Connect with us

César Álvarez: Poder Judicial condenó a 35 años de prisión por el caso Ezequiel Nolasco

Foto: Difusión

Áncash

César Álvarez: Poder Judicial condenó a 35 años de prisión por el caso Ezequiel Nolasco

La Sala Penal Nacional de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó la responsabilidad del exgobernador de Áncash como autor de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

La Sala Penal Nacional dictó 35 años de cárcel contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el crimen de Ezequiel Nolasco.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó la responsabilidad de César Álvarez como autor de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Además, fijó una reparación civil de 400 000 soles y la inhabilitación de 30 años para ejercer función pública.

EL CASO

De acuerdo con el Ministerio Público, César Álvarez encabezaba una organización criminal que planeó y ordenó la muerte de Nolasco Campos con la finalidad de ocultar asesinatos y delitos de corrupción referidos al manejo y direccionamiento de las obras públicas que ejecutaba el Gobierno Regional de Áncash entre 2009 y el 2014.

El exconsejero Nolasco Campos había denunciado que existía una mafia que saqueaba las arcas públicas y compraba fiscales. La banda criminal también usaba a policías como espías y a periodistas para difamar a sus opositores y ordenar la muerte de estos.

Foto archivo de Ezequiel Nolasco

La lectura del fallo se realizó a través de una audiencia virtual en la que el exgobernador César Álvarez participó desde el penal Cochamarca, en Puno. Su defensa ha señalado que apelará la resolución judicial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page