Connect with us

Carlos Fermín Fitzcarrald: Se apertura campaña de desparasitación en San Luis

Reporte Konchucos

Áncash

Carlos Fermín Fitzcarrald: Se apertura campaña de desparasitación en San Luis

La parasitosis es un problema de salud recurrente en nuestra región, debido a varios factores, entre ellos los hábitos alimenticios y el insuficiente tratamiento del agua.

En cumplimiento y afán de apoyar la iniciativa del Ministerio de Salud, los colaboradores del centro de salud San Luis, organizaron la apertura de la campaña de desparasitación denominada “Gánale a los parásitos”.

La campaña empezó con un pasacalle muy colorido por las principales calles de San Luis, con la participación de los trabajadores de la mencionada institución. Posteriormente se administró de manera gratuita la pastilla desparasitante (Mebendazol de 500 miligramos), las cuales eliminan los parásitos que se alojan en los intestinos.

Así mismo, se realizó atención integral de salud con vacunación regular, descarte de COVID-19 y vacunación con 1era, 2da ,3ra y 4ta dosis; consejería nutricional, atención psicológica, descarte de diabetes, tamizaje de glucosa, orientación y consejería en planificación familiar, dosaje de hemoglobina a niños menores de 03 años, suplementación, tratamiento de anemia, desparasitación al niño y familia y tamizaje de VIH (varones de 18 a 59 años).

Campañas como esta realizadas por el Ministerio de Salud, en el marco de Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030 “Perú País Saludable” contemplan acciones preventivas promocionales a favor de mejorar las condiciones de vida de la población.

Más Noticias:

DIRESA: Promueve Campaña de Desparasitación Nacional “gánale a los parásitos”

Huaraz: Subgerenta de sanidad y salubridad informa que más de 1800 canes fueron atendidos en campaña de desparasitación

Diresa inicia campaña de desparasitación para personas de 2 a 80 años de edad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page