Connect with us

Magistrado Edhin Campos es designado presidente del JEE de Huaraz

Composición Ancash Noticias

Áncash

Magistrado Edhin Campos es designado presidente del JEE de Huaraz

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), encabezada por el titular de esta sede judicial, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, designó a los/as presidentes/as de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huaraz, Recuay, Huaylas, Bolognesi, Huari y Pomabamba, órganos de justicia electoral que tendrán a su cargo las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Es así que el doctor Edhin Campos Barranzuela fue designado como presidente del JEE de Huaraz, el JEE de Recuay tendrá como titular al doctor Marcial Quinto Gomero; mientras que la doctora Melicia Aurea Brito Mallqui presidirá el JEE de Huaylas.

Los JEE de Bolognesi y Huari estarán a cargo de los doctores Nilton Fernando Moreno Merino y Rodil Melitón Errivares Laureano, respectivamente. Finalmente, el doctor Miguel Ángel Dueñas Arce será quien presida el JEE de Pomabamba.

Las designaciones se dieron conforme a lo señalado en el artículo 33° de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), texto modificado por la Ley N° 30194.

Se debe remarcar que el cargo de presidente/a del JEE es irrenunciable y es de vigencia temporal; siendo este desempeñado por un/a juez/a superior titular en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia. En tanto, en las sedes de los JEE que no puedan cubrirse por jueces o juezas superiores titulares, estos serán presididos por magistrados/as superiores provisionales.

Es de subrayar que los JEE para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo 16 de mayo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page