Connect with us

Ancash: FADA y ligas agrarias ratifican acatamiento del paro agrario el jueves 21

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: FADA y ligas agrarias ratifican acatamiento del paro agrario el jueves 21

La medida rige desde las 00:00 horas del jueves 21, convocantes piden a transportistas y pasajeros abstenerse de viajar.

La Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA) y las ligas agrarias de la región ratificaron su voluntad de acatar el paro convocado por la Confederación Nacional Agraria a partir de las 00 horas del jueves 21 de los corrientes.

Cinco ejes figuran en la plataforma de la protesta campesina convocada para el jueves

La plataforma enarbolada a nivel nacional es: la disolución de los monopolios, por una Asamblea Constituyente, por una Ley de II Reforma Agraria, por el cierre del Congreso y la Gobernabilidad y la Democracia, los que fueron anunciados en la conferencia que hace poco encabezó en Huaraz el presidente de la FADA Mardonio Jamanca Cerna.

Ligas ratifican medida

Por su parte el presidente de la Liga Agraria de Huaraz, Roger Sánchez Cochachin, esta noche en comunicación con Ancash Noticias informó que son diversas ligas las que ya han confirmado su participación a través del bloqueo en los sectores donde se encuentran ubicados.

En el caso de la provincia de Huaraz, informó que por la Cordillera Negra las comunidades de Póngor, Purucuta, 24 de Junio, Huamarín, José Carlos Mariátegui de Chincay y Cajamarquilla han confirmado su participación; por la parte Sur la comunidad Pedro Pablo Atusparia y por la Cordillera Blanca lo harán también Sánchez Cerro, Chavín y José Olaya y por la parte norte Túpac Yupanqui y Pacollón.

Comunidad de Cátac ratifica paro

Mientras tanto desde la ciudad de Cátac nuestro corresponsal Rudy Espíritu informó que en la asamblea que se llevó a cabo esta tarde la Comunidad Campesina de Cátac decidió acatar la medida convocada por la Confederación Nacional Agraria.

Comuneros de Cátac ratificaron esta tarde su decisión de acatar el paro

Instan a no arriesgarse

El presidente de la Liga Agraria de Huaraz, hizo también un llamado a los transportistas y pasajeros a abstenerse a viajar para no pasar las peripecias que se registran durante una protesta social.

«A través de su medio esperamos comunique oportunamente para que no arriesgue, en vista de que el tránsito quedará totalmente restringido» resaltó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page