Connect with us

Áncash: se estima que 70 mil empresas queden empadronadas

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Áncash: se estima que 70 mil empresas queden empadronadas

Los primeros resultados de este censo se darán en enero y febrero de 2023.

Con el anuncio del V Censo Nacional Económico 2022, La directora de la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Áncash, Sandra Méndez Salcedo, señalo que este censo se podrá conocer el tejido empresarial a nivel departamental.

También; identificar las características económicas de las unidades productivas, conocer con mayor exactitud el impacto que está dejando la pandemia. Según el INEI se estima que se lograra empadronar a aproximadamente setenta mil empresas en Áncash.

Este censo contará con dos fases, la primera se llevará a cabo durante abril y agosto, en esta fase se realizará Censo Nacional de Establecimientos, el empadronamiento se realizará mediante entrevista directa al propietario, representante o responsable del establecimiento usando un formulario electrónico incorporado en una tableta.

Por último, en la segunda fase, se censarán a grande, medianas y pequeñas empresas, en esta fase las empresas tendrán que realizar un auto empadronamiento, a través de formularios web según su actividad económica, todo esta ultima fase se llevará a cabo durante el mes de junio y durará hasta noviembre de este año.

Más noticias:

Huaraz: Comunidades campesinas acatan paro nacional agrario de 24 horas

Sihuas: vía bloqueada por deslizamiento

Áncash: EsSalud refuerzo el servicio de citas médicas para todas sus prestadoras de servicios

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page