Connect with us

Sunass brinda asistencia técnica para mejorar calidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sunass brinda asistencia técnica para mejorar calidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural

En lo que va del año se han ejecutado más de 24 capacitaciones a prestadores rurales sobre la metodología para la fijación de la cuota familiar.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), mediante su oficina desconcentrada en Huaraz, continúa con las asistencias técnicas y capacitaciones a los prestadores; ello, para contribuir a mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de la sierra de Áncash.

“En lo que va del año se han ejecutado más de 24 asistencias técnicas a prestadores rurales, entre virtuales y presenciales, relacionadas a la fijación de la cuota familiar siguiendo la metodología aprobada por el regulador. El propósito es que los prestadores implementen la cuota correspondiente, que les permita la sostenibilidad en la gestión de los sistemas de agua y saneamiento en sus comunidades”, indicó Marta Guillén Mendoza, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz.

Guillén agregó que los prestadores capacitados, a la fecha, se ubican en las provincias de Antonio Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Recuay y Yungay; sobre los que se hizo incidencia con el apoyo de los gobiernos locales, desde sus respectivas áreas técnicas municipales (ATM), así como del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Paralelamente a estas actividades, la Sunass difunde los reglamentos de Fiscalización y Calidad de la prestación de los Servicios de Saneamiento en el ámbito rural, entre las organizaciones comunales (OC) y los responsables de las ATM de los municipios que tienen a cargo la asistencia técnica a los prestadores de sus jurisdicciones.

En este sentido, recientemente se desarrolló un taller virtual en el que participaron cuatro organizaciones comunales y 26 responsables de ATM de 10 provincias de la sierra de Áncash.

La Sunass, mediante su oficina en Huaraz, tiene previsto este 2022 ejecutar más de 50 actividades orientadas a difundir las herramientas regulatorias, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page