Connect with us

Huaraz: Dictan internamiento preventivo contra menor acusado de abusar de su compañera

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Dictan internamiento preventivo contra menor acusado de abusar de su compañera

El menor de 16 años es acusado de abusar sexualmente de su compañera de colegio de 13 años en el distrito de Taricá.

La Segunda Fiscalía de Familia de Huaraz representada por la fiscal provincial Carina María del Rocio De La Cruz Díaz, logró que se dicte 3 meses de internamiento preventivo contra menor de 16 años quien abusó de su compañera de colegio de solo 13 años.

Según la víctima, el abuso se produjo dos veces: el 13 de febrero de este año, cuando se realizaba una fiesta patronal en el centro poblado de Chochapampa en el distrito de Taricá, provincia de Huaraz  y el 9 de abril en el centro poblado de Collón.

En ambas oportunidades, el menor acusado la habría llevado por la fuerza hasta un lugar descampado para abusar de ella; mientras la amenazaba con “matarla con un cuchillo”, si le contaba a alguien lo ocurrido.

Tras la denuncia de la víctima, la representante del Ministerio Público logró que el 1er Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Ancash, interne al acusado preventivamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima – Ex Maranguita; por un plazo de tres meses.

Pena que le espera de ser hallado culpable

El menor es acusado de infracción de violación  sexual de menor de edad y según el artículo 163 del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes,  la pena que le espera de ser hallado responsable de este hecho es mayor de cuatro años y menor de seis años de internamiento preventivo.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page