Connect with us

Intervienen y clausuran camal clandestino en el distrito de Independencia

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Intervienen y clausuran camal clandestino en el distrito de Independencia

Durante el operativo se intervino un local ubicado en el sector de Chua Bajo, donde las autoridades del camal municipal y Senasa verificaron las condiciones de salubridad.

Autoridades de la Municipalidad Distrital de Independencia, miembros de la Policía Nacional de la Divincri Huaraz, desde tempranas horas de hoy realizaron un recorrido para verificar la existencia de camales clandestinos en dicha jurisdicción, donde intervinieron un local donde se venía sacrificando gran cantidad de carne de cerdo.

La intervención se realizó en un centro de beneficio de carnes rojas, la cual está ubicado por la jurisdicción del poblado de Chua al Oeste del distrito, cerca al local Don Macario, donde se verificó que no cumplía las garantías para el sacrificio de animales.

Karon Ocrospoma, subgerente de salubridad de la MDI, informó que se encontró animales vivos y sacrificados; los cuales fueron revisados por médicos veterinarios del camal de Huaraz y Senasa, certificando que la carne no tenía ninguna patología; sin embargo el local presentaba condiciones de insalubridad.

Este establecimiento además no contaba con ninguna documentación de funcionamiento y venían sacrificando animales en ambientes que cumplían las disposiciones del Senasa.

Clausura del local

Señaló que se firmó un acta de compromiso para que el propietario de dicho establecimiento deseche todos los animales encontrados. Se impuso también una multa y se clausuró el local de forma definitiva, advirtiendo que la próxima vez se tomarán otras medidas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page