Connect with us

Ministro de Educación dio algunas palabras previas al 100% de aforo en las aulas

Áncash

Ministro de Educación dio algunas palabras previas al 100% de aforo en las aulas

El Minedu evalúa la posibilidad de recuperar clases los sábados.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, durante la inauguración de dos colegios en Chimbote mencionó que se debe reacomodar en el plazo más breves los horarios para volver a las clases presenciales normales y brindar facilidades a los estudiantes.

También mencionó lo siguiente: “La eliminación del metro de distancia entre escolares permitirá retomar el trabajo presencial; por lo tanto, la jornada laboral de los maestros también será al 100%, y el Ministerio de Educación mantiene su compromiso de avanzar con la vacunación de docentes, teniendo en cuenta que las cifras de maestros con dos dosis supera el 97% y con tres dosis bordea el 80%”

Los colegios inaugurados fueron: la I. E. N° 89008 Andrés Avelino Cáceres que acogerá en sus aulas a 302 escolares, también se apertura la I. E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia que beneficiará alrededor de mil alumnos.

Recordemos por último que este lunes 25 de abril, las diferentes instituciones educativas ya sean publicas o privadas del país habilitarán sus aulas para recibir un aforo del 100% de alumnos, ya que el protocolo del metro de distancia se a eliminado en las aulas.

Más noticias:

Dos mil escolares ancashinos se benefician con nuevos colegios ejecutados en el marco del G2G

Huaraz: Responsable del Programa Nacional “A comer pescado” recibe amenazas por parte de los comerciantes de Huaraz

Huaraz: la imagen del Señor de Mayo saldrá nuevamente en procesión

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page