Connect with us

Áncash: Gobernador regional se reúne con alcaldes de Buena Vista, Quillo y Yungay

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Gobernador regional se reúne con alcaldes de Buena Vista, Quillo y Yungay

La reunión se llevó a cabo debido al retraso de la construcción de una carretera.

El retraso de la construcción de la carretera preocupó a los residentes de los centros poblados Buena vista alta y del caserío de Mojón, debido a esto el gobernador regional de Áncash, Henry Borja se reunió con los presidentes de las comunidades y alcaldes de las zonas para dar solución a la problemática.

Durante la reunión se llegó al acuerdo de, conformar un equipo técnico, respaldado por la Municipalidad Distrital de Buenavista y el Gobierno Regional, para realizar los trámites correspondientes, así como el saneamiento físico legal de los terrenos afectados en los 27 kilómetros de carretera; ya que existen terrenos comunales y privados.

Así mismo se informó a los participantes de la reunión que se viene efectuando el levantamiento de observaciones por parte del proyectista. Así mismo que el expediente técnico fue observado por la contraloría y la oficina de estudios y que a finales de mes ya estaría consolidado el levantamiento de dichas observaciones.

Finalmente, el gobierno regional informó que, se solicitará el trámite del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para poder completar el expediente técnico, lograr que en junio esté todo saneado y en julio se lleve a cabo la licitación y los procedimientos correspondientes.

Más Noticias:

Áncash: ONPE coordina seguridad de elecciones internas de organizaciones políticas

Áncash: Antamina manifiesta que no tomará posesión de los terrenos de Mashra

Director de Epidemiología de Ancash: «Retiro de mascarillas dependerá de la educación sanitaria de la población»

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page