Los productores del Centro Poblado de Pichiu del dsitrito de Pamparomás, recibieron una capacitación acerca del distanciamiento entre plantas y el Manejo Integrado de Plagas (MIP) al momento de sembrar maíz.
Esta actividad estuvo a cargo del Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), esto con la intención de mejorar las cosechas, algunos de los temas tratados fueron que los surcos deben tener una separación mínima de 90 cm., la distancia entre plantas debe ser de 50 cm. y se deben sembrar 3 semillas por golpe a una profundidad promedio de 10 cm.
El técnico de Sedir, Wilmer Alegre Jara, señaló: “Ellos (agricultores) siembran a su modo y es importante que tengan un conocimiento técnico básico porque solo de esa forma tendrán una buena producción. Solo así se mejorará la calidad de las mazorcas y de los tallos de las plantas”
Por su parte el especialista del Senasa, Manuel Guerrero remarco: “La idea es aprender haciendo y de acuerdo a la experiencia de los mismos productores. También fortalecemos e innovamos capacidades”
Más noticias:
Áncash: Antamina manifiesta que no tomará posesión de los terrenos de Mashra
Carhuaz: Lluvias generan derrumbe en vivienda de ancianos que viven en extrema pobreza