fbpx
Connect with us

Hallan cadáver de padre de periodista deportivo que se encontraba desaparecido

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hallan cadáver de padre de periodista deportivo que se encontraba desaparecido

El cuerpo del ciudadano Andrés Avelino Cochachin Velásquez (85), fue hallado
envuelto en una colcha cerca al botadero de Póngor.

En Canshan, al promediar las 11 de la mañana de este miércoles 27 de abril, fue hallado el cuerpo de padre del periodista deportivo Gerardo Cochachin. Se trata de Andrés Avelino Cochachin de 85 años; quien presenta signos de haber sido asesinado y luego su cuerpo abandonado cerca al botadero de Carhuarsh jirca.

El mayor de la policía de San Gerónimo, coronel Jhosep Delgado, indicó que esta mañana, se encontró el cuerpo sin vida de una persona que presenta las características del padre del periodista deportivo, el cual se encontraba por inmediaciones del grifo Shasho, en la zona de Canshan, distrito de Independencia. El cuerpo estaba envuelto por una frazada y según los primeros indicios, llevaría fallecido hace 24 horas, indicó.

«Por los rasgos y la edad, se presume todavía, que se trata del padre del periodista que fue hallado en el río Santa. La policía de San Gerónimo ha comunicado a las unidades especializadas y al Ministerio Público; que son competentes para investigar este caso que es bastante sensible», indicó.

Al lugar del hallazgo también se hicieron presentes los familiares de ambos ciudadanos desaparecidos; donde la hija del periodista, Melina Cochachin, lamentó la acción de la policía nacional que durante varias horas no les habrían brindado el apoyo para intensificar la búsqueda del adulto mayor; quien se comunicó con un familiar el lunes 25 de abril en horas de la noche, pidiendo auxilio y señalando que había sido secuestrado.

Como se sabe, luego del hallazgo del cuerpo del periodista deportivo este último martes en horas de la tarde en el río Santa, la policía de carreteras de Taricá, en horas de la noche; ubicó también el vehículo (de propiedad del periodista Gerardo Cochachin), que se encontraba por inmediaciones del sector de Canshan, sin ninguna persona a bordo; recién hoy se informó el hallazgo del cuerpo que pertenece al padre del periodista huaracino. «La policía hasta ahora no mueve ni un dedo, con decirle que el celular de mi abuelo sigue timbrando y no se hace nada», dijo la hija del periodista.

Los familiares indicaron que, su padre no tenía problemas con nadie, y no sospechan hasta el momento quienes serían culpables de este posible crimen. Según algunos testigos, el adulto mayor fue visto en horas de la noche del lunes y horas de la mañana de ayer, todavía con vida; por lo que piden se investigue y se capture a los culpables.

«Me siento desconcertada y triste por la acción de la policía, porque yo en la noche ayer yo puse la denuncia por secuestro de mi abuelo, él pedía auxilio, y yo en mi desesperación, le pedí que se movilicen que lo busquen, porque podían encontrarlo con vida; yo también desconocía la placa del carro porque mi papito acababa de adquirirlo; yo estaba fuera de Huaraz, yo por mis medios busqué la placa y les proporciona a la policía. Tal vez estaba con vida, tal vez lo arrojaron y falleció de hipotermia. Yo pedí que peinaran la zona, no lo hicieron», declaró su hija a los medios de comunicación.

Piden investigación para dar con los responsables

En medio del dolor y lágrimas, la hija pidió a la policía nacional que trabaje en las investigaciones, y den con el paradero de los responsables de la muerte del adulto mayor y el periodista deportivo; que busquen las pistas porque el celular del padre del periodista, todavía sigue encendido. «No hay interés de la policía», cuestionó, Melina Cochachin.

:::Información en desarrollo:::

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page