Connect with us

Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de Masin por presunta obra fantasma

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de Masin por presunta obra fantasma

En los próximos días el Poder Judicial estará llevando a cabo la audiencia contra el burgomaestre, acusado por graves hechos de corrupción.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Anticorrupción, presentó formalmente el pedido de prisión preventiva en contra del alcalde Pablo Malvaceda Ortega; por los presuntos delitos de peculado y apropiación ilícita, hechos que fueron evidenciados por la población de dicho distrito.

Según dio a conocer Pepe Espinoza Blas, poblador del distrito, luego de estar luchando por más de dos años junto a la población; por fin la Fiscalía Anticorrupción, en la persona del Fiscal Robert Rojas Ascón, decidió formalizar el pedido de prisión preventiva, en contra de la cuestionada autoridad edil.

El requerimiento se realizó en el expediente Nº 386-2022.

Audiencia

En los próximos días el Poder Judicial, deberá realizar la audiencia de prisión preventiva, para solicitar la prisión de Pablo Malvaceda; ello, mientras se culmina con la investigación fiscal que podría culminar con más de 15 años de prisión.

Como se conoce, esta denuncia versa por el delito de peculado y apropiación ilícita de más de 400 mil soles por el pago de planillas fantasmas, lo cual habría quedado fehacientemente comprobado con las pruebas presentadas en la denuncia penal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page