Connect with us

Nuevo Chimbote: Colegio Odontológico realiza protesta por la negación de terreno para su sede institucional

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Nuevo Chimbote: Colegio Odontológico realiza protesta por la negación de terreno para su sede institucional

En el terreno actualmente se construye el mercado de peces.

El Colegio Odontológico de Chimbote, realizó una protesta contra la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, exigieron la potestad del terreno que les fue entregado en sesión en uso para construir su sede institucional, terreno en el cual ahora se construye el mercado de peces. Con arengas y pancartas realizaron la protesta y el plantón en “Las Brisas”.

El actual decano de esta orden profesional, Delfor Apumayta Vega, señaló que convocaron a sus agremiados, así mismo mencionó que en el año 2016 en la gestión de Valentín Fernández Bazán, se realizó la firma de cooperación interinstitucional y el acuerdo fue concretado en diciembre del 2018.

Sin embargo, al momento de hacer la posesión del terreno, fueron notificados que la actual gestión municipal habría realizado el uso del terreno, según informan los protestantes sin realizar una sesión de consejo de regidores, debido a eso ya no figuran como posesionarios en los registros públicos, (Sunarp).

Del mismo modo denunciaron la gestión del actual alcalde Domingo Caldas Egusquiza, de haberles negado la licencia de construcción de su ansiada sede institucional y negarse a reunirse con el Colegio de Odontólogos del Perú en consecuencia no pudieron llegar a un acuerdo. Finalmente, tras una asamblea decidieron denunciar el caso ante el Ministerio Público.

Más Noticias:

Nuevo Chimbote: Institución Educativa Experimental del Santa funcionaba como privado, pero está registrado como público.

Nuevo Chimbote: Intervienen a cuatro adolescentes por presunto robo de celulares

Chimbote: El secretario general del pueblo El Progreso es amenazado de muerte

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page