Connect with us

Menor de 11 años que denunció a su padrastro por abuso sexual no quiso declarar en la cámara Gesell

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Menor de 11 años que denunció a su padrastro por abuso sexual no quiso declarar en la cámara Gesell

La Fiscalía señala que seguirán investigando el caso, para determinar la culpabilidad del denunciado.

El caso de una denuncia de una menor, con respecto a la presunta violación de parte de su padre político, cobró un nuevo giro, debido a que la niña se negó a pasar por el examen médico legista, así como los exámenes psicológicos; por lo que el abogado del incriminado expresa que se trataría más bien de una represalia por venganza; sin embargo las investigaciones aún continuarán, porque según la denuncia, la menor es amenazada por su propia madre.

Es así que, la menor de 13 años de edad quien la semana pasada presentó una denuncia ante la comisaría de San Luis contra su padrastro por presunto abuso sexual desde que tenía 11 años, el sábado 30 de abril llegó a la Fiscalía de Huaraz, a dar su declaración en la cámara Gessell.

Una hora después, Óscar Sánchez, abogado del presunto violador de San Luis, identificado como Juan Roca Vásquez, dijo que, su tía debe retractarse de la denuncia que hizo, porque la menor no quiere declarar en la cámara Gessell.

Luego la fiscal provincial de Carlos Fermin Fitzcarrald, María Anderson Juan de Dios, lamentó que, la menor de edad no haya querido declarar ante el psicólogo en la Cámara Gessel.

Indicó además que, la menor de edad no quiso pasar por el examen en el médico legista

La fiscal a cargo del caso, señaló que, desde un inicio están investigando este caso, que involucra a su padrastro y aseguró también van a continuar con las diligencias para determinar si hubo o no abuso sexual contra la menor de edad.

Entretanto, la tía de la menor, Florcita Victoria Sánchez, quien denunció este hecho el último 20 de abril del 2022, señaló que ella continuará exigiendo justicia e incluso viajará a Lima para dar a conocer el caso en el Ministerio de la Mujer, porque señala que desde un inicio no se actúo de acuerdo a Ley y la menor tuvo contacto con su madre y el denunciado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page