Connect with us

Contraloría advierte valorización de partida no ejecutada en obra de reconstrucción de la I.E. La Libertad

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Contraloría advierte valorización de partida no ejecutada en obra de reconstrucción de la I.E. La Libertad

El órgano de Control advierte que, debido a valorización de partidas no ejecutadas se genera el riesgo de incumplimiento de contrato.

La Contraloría General advirtió la valorización de trabajo no ejecutado en la obra de infraestructura de la Institución Educativa 86019 – La Libertad (Huaraz); situación que genera el riesgo de incumplimiento de contrato. La obra es ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) con una inversión de S/ 9 958 624.

Durante la visita de inspección física a la obra, realizada del 28 de marzo al 1 de abril del 2022, la comisión de control alertó que, el contratista no realizó la implementación provisional de los servicios higiénicos para uso del personal administrativo y obrero; no obstante, dichos trabajos fueron considerados como realizados al 100%; tal como se detalla en el informe de hito de control concurrente  N° 016-2022-OCI/0190-SCC. Esta situación vulnera el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado que establece que las valorizaciones se formulan en base a los metrados ejecutados.

Muros de contención

Asimismo, se alertó que en los muros de contención tipo 1 los orificios de las tuberías de drenaje de 2 pulgadas, fueron colocados en algunos tramos a una separación de 1.20 metros en posición vertical y horizontal inobservando los planos contemplados en el expediente técnico de la obra; el cual establece una separación de 1.20 metros en horizontal y 0.60 metros en vertical; lo que podría afectar la funcionalidad del drenaje en el muro de contención.

El informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación, fue notificado a la directora ejecutiva del Pronied; ello a fin de que adopte las medidas que correspondan que asegure la ejecución de los trabajos de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura escolar.

Como parte de la política de transparencia y acceso a la información, los ciudadanos pueden acceder al documento a través del Buscador de Informes de Servicios de Control; en la página web institucional www.gob.pe/contraloria.

Ver Informe completo aquí:

https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2022CSI019000016&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page