Connect with us

Piden sancionar con todo el peso de la Ley a extranjeros que asaltaban a cambistas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Piden sancionar con todo el peso de la Ley a extranjeros que asaltaban a cambistas

Dijo que los asaltos por parte de ciudadanos extranjeros ya se venían registrando desde el año pasado.

El presidente de la asociación de cambistas de moneda extranjera en Huaraz, Carlos Mautino, dijo que, las autoridades policiales y Ministerio Público deben de sancionar con todo el peso de la ley a los extranjeros que asaltaban sistemáticamente a los cambistas.

En ese sentido, dijo que desde diciembre del año pasado, los venezolanos ya venían efectuando asaltos sistemáticos, y hasta este momento recién salieron a la luz por el temor de los agraviados. “Recién cuando los agarraron en Quinuacocha, empezaron a hablar sobre los asaltos de meses anteriores”, señaló.

Dijo también que hubo la dejadez de los propios cambistas agraviados para alertar y todos los cambistas puedan adoptar las medidas de prevención. “Estos venezolanos ni tenían moto, mototaxi, esas motos las han comprado con lo que han asalto a los cambistas”, señaló.

Mautino, señaló también que, todos cambistas deben de adoptar las medidas preventivas, para evitar ser asaltados por los delincuentes. Los cambistas deben contar con armas de fuego (debidamente autorizado) y siempre tener a un guardespaldas, señaló.

Precio del dólar

El propietario de la casa de cambios Huaraz, Carlos Mautino, dijo que, debido a la inestabilidad política en el gobierno y el congreso de la República, en la última semana del mes de abril, el precio del dólar subió algunos puntos en su costo.

Carlos Mautino, indicó además que, estos días de semana, subirá el precio del dólar por el manejo del responsable del banco central de reserva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page