Connect with us

Fiscalía realiza reconstrucción de reglaje, marcaje y asalto a cambistas de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía realiza reconstrucción de reglaje, marcaje y asalto a cambistas de Huaraz

La Fiscalía también realizó las diligencias con una nueva persona detenida de nacionalidad peruana, quien habría actuado como marca.

El último martes 3 de mayo del año en curso, la 3° Fiscalía Penal Corporativa de Ancash, a cargo de la fiscal Lizeth Alvendaño, realizó las diligencias de reconstrucción de los hechos, entorno a las investigaciones contra siete personas (seis de nacionalidad venezolano y una peruana) inmersas en los presuntos delitos de marcaje, reglaje y asalto de un cambista de la ciudad de Huaraz.

La diligencia se cumplió desde las 11 de la mañana en la 3ra y 4ta cuadra del Jr. Augusto B. Leguía, con presencia de peritos especializados que llegaron desde la ciudad de Lima.

«Había una organización que se dedicada a realizar robos a mano armada; especialmente a personas que se dedican al cambio de monedas extranjeras, que justamente estaban haciendo el marcaje a una persona que se dedica al cambio de dólares», informó al fiscal Lizhet Avendaño.

Más temprano, similar diligencia se realizó en el barrio de Shancayán, bajo las medidas de seguridad correspondientes; donde también se realizaron las pruebas biométricas; las cuales deben de ser comparadas con los videos de la cámaras de videovigilancia.

«Se ha solicitado las pruebas biométricas y la detención preliminar por este caso, mientras los demás casos de cambistas que sufrieron asalto están en investigación», señaló la fiscal.

La fiscal Avendaño dio cuenta también que, se ha detenido a una persona más. Se trata de una fémina de nacionalidad venezolana, que habría actuado como cómplice de los presuntos hechos delictivos. Ella fue detenida días posteriores a la detención de los seis ciudadanos extranjeros, y tendría la función de marcar.

La detención

Como se conoce, el 25 de abril del 2022, la policía nacional intervino a seis personas, implicadas en el asalto a cambistas de la ciudad de Huaraz, y según las primeras investigaciones, se trataría de una banda criminal dedicada a los delitos de marcaje, reglaje y posterior asalto a cambistas.

«Las personas no reconocen su participación en los hechos, pero sí se reconocen en las imágenes de las cámaras de seguridad; dicen que han estado por otros motivos, no por este delito, pero estamos investigando. En caso de que esta personas hayan participado los hechos, de ser el caso se estará pidiendo la prisión preventiva», señaló la fiscal.

Finalmente, informó que, este sábado 6 de mayo vence la detención preliminar que solicitó la Fiscalía y luego, de acuerdo a los elementos de convicción que se recaben se solicitará la prisión preventiva.

Leer más…

Asaltan a pasajeros de bus que se trasladaba de Pomabamba – Huaraz

Policía del grupo terna detiene a seis venezolanos que realizaban marcaje y reglaje a cambistas y empresarios

Municipales resultan heridos por agresión de venezolanos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page