Connect with us

Condenan a 20 años de cárcel a hijo de pastor evangélico por abusar de una niña de siete años

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Condenan a 20 años de cárcel a hijo de pastor evangélico por abusar de una niña de siete años

Los hechos se registraron el 2012 al interior de una iglesia evangélica.

Por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad, se condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Josué Pastor Villanueva, quien, con engaños abusó de una niña (7), al interior de una iglesia evangélica situada en el centro poblado de Chalan, en Conchucos.

El fiscal a cargo del caso, César Gonzales Méndez, demostró la responsabilidad del imputado, como autor del delito de violación sexual; luego que el padre de la menor, diez años después, conociera el hecho y realizara la denuncia ante las autoridades correspondientes.

El representante del Ministerio Público, también consiguió que se dicte la suma de 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Los hechos

Según las investigaciones iniciadas por el fiscal Isidro Chacón Amador, el hecho se suscitó en el 2012, cuando la menor se encontraba jugando con otros niños; quienes habían asistido a la iglesia evangélica del sector, en donde el padre del imputado era pastor.

La niña empezó a buscar a su madre y Pastor Villanueva decidió ayudarla. De pronto, la llevó al interior de la iglesia, la golpeó y abusó sexualmente de ella. Además, el acusado la amenazó con matar a su padre y abusar de sus hermanas si narraba lo sucedido.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page