Connect with us

Humilde madre de familia pide justicia por la muerte de su padre en una mina el 2016

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Humilde madre de familia pide justicia por la muerte de su padre en una mina el 2016

Señaló que actualmente su madre se encuentra con cáncer terminal y buscan que el dueño de la mina reconozca los daños a su hermanita de ocho años. El caso está en manos del juez Edihn Campos.

La señora Maribel Guerrero Oropeza, procedente de la ciudad de Caraz, llegó a Huaraz, pidiendo que se haga justicia por su padre que falleció tras un accidente ocurrido al interior de la minea San Roque en el distrito de Mancos.

“Yo quiero justicia señores autoridades, que me hagan justicia porque yo estoy en Lima en Neoplásica, postrada; tengo cáncer terminal y quiero que le apoyen a mi hija que tiene 8 años, porque su papá ha fallecido en esa mina y no nos hacen caso desde el 2016”, pidió  través de un video la esposa del minero, quien hoy está postrada en una cama en la ciudad de Lima.

Por su parte, Maribel Guerrero Oropeza, pidió al presidente de la Primera Sala Penal del ente de justicia de Ancash, Dr. Edhin Campos Barrenzuela, en cuyas manos actualmente se encuentra un proceso judicial, seguido contra Lucio León Cochachin, el propietario de la minera, por esta muerte.

“Eso pasó en mancos en la minera San Roque, donde ocurre un accidente, a mi papá lo llevaron al hospital de Yungay, y en el camino falleció y lo trajeron a la morgue. No se hizo justicia porque el señor Lucio nunca se hizo presente, se desentendió. El señor Lucio estaba haciendo trabajar esa mina. Este proceso se está llevando años, desde el 2016. Se dictó la sentencia en favor de mi hermanita en Yungay, pero apelaron y ahora está en manos del Dr. Edhin Campos”, sostuvo la hermana.

La hermana pide justicia, para que las autoridades, resuelvan de una vez este caso, y sancionen a Lucio León, quien nunca se responsabilizó por la muerte del trabajador, que dejó en la orfandad a su menor hija y su esposa que estuvo detrás del caso, pero lamentablemente se le detectó cáncer, durante este largo proceso judicial.

(Con información de Huaraz Noticias – Gudy Gálvez).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page