Connect with us

Áncash: provincia de Asunción contará con un Inventario de Recursos Turísticos actualizado

Áncash Noticias/Edinson Blas Aguirre

Áncash

Áncash: provincia de Asunción contará con un Inventario de Recursos Turísticos actualizado

Contiene el registro de las características del potencial turístico.

Con el propósito de promover el turismo, la provincia de Asunción contará con un Inventario de Recursos Turísticos actualizado, que ha sido elaborado por un equipo de jóvenes profesionales, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Asunción-Chacas, quienes mediante una ceremonia realizarán la presentación y entrega de este material; el 10 de mayo, en la plaza del distrito de Chacas.

El evento iniciará desde las 10:00 am, donde también se contará con la presentación del Mozo Danza o Corpus Danza, acompañado de las roncadoras de Rayán, y una feria gastronómica para degustar los diversos platos típicos de la zona.

Según comenta Edinson Blas Aguirre, líder de este proyecto; tomó cuatro meses culminar este inventario. Es importante precisar que este es un instrumento que se utiliza durante el proceso de planificación turística para hacer un diagnóstico y determinar los recursos turísticos, que permitirá el crecimiento y la oferta del turismo de la provincia.

Manifestó que aparte de precisar las fichas técnicas donde se detalla las características de estos recursos, se ha sensibilizado a los estudiantes de los colegios, sobre su importancia e involucramiento. Finalmente hizo la invitación a los pequeños empresarios, hoteleros, restaurantes y al público en general, a participar de esta importante actividad.

Más noticias:

Aprueban proyecto para instituir Festividad de Mama Ashu como Patrimonio de la Nación

Semana Santa: tres destinos imperdibles de Áncash que debes conocer

-Turistas extranjeros se casaron durante travesía La Vuelta al Huascarán

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page