Connect with us

Huaraz será sede internacional con el Ultra-Trail Cordillera Blanca 2022

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz será sede internacional con el Ultra-Trail Cordillera Blanca 2022

El evento deportivo atraerá a más de 700 deportistas de todo el mundo del 24 al 26 de junio en la capital de Áncash

Se trata de la carrera internacional Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB) 2022; que en su séptima edición logrará que el mundo ponga sus ojos en la ciudad de Huaraz del 24 al 26 de junio próximo, concentrando a deportistas de diferentes países del mundo, entre los cuales destacan Colombia, México, Ecuador, Argentina y Brasil.

“Se espera contar con la participación de 700 deportistas, por lo general un 30 a 35 % provienen del extranjero, y estamos esperando participantes de más de 15 diferentes países”, indicó Andrés Olivera Scollo, director general de la UTCB 2022.

Ultra-Trail® Cordillera Blanca

El evento Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022, contempla la distancia de 50 kilómetros y complementa con distancias de 12K, 25K y Kilómetro Vertical®, esta última que se realizará el 24 de junio, mientras que las pruebas de 12, 25 y 50 kilómetros se realizarán el 26 de junio en Huaraz. Los senderos que recorre la Ultra Trail Cordillera Blanca están dentro del Distrito de independencia, Huaraz.

Olivera además detalló que Huaraz ha sido elegida como sede de este evento deportivo internacional, por las características geográficas únicas de montaña y sus condiciones climáticas ideales, que pondrá al límite a todos los participantes.

“Asimismo se abre la posibilidad para que en los próximos años el evento deportivo sea referente a nivel mundial, y ésta sea la excusa perfecta para visitar Huaraz y disfrutar de los atractivos turísticos de la Cordillera Blanca”, mencionó Olivera Scollo.

Además destacó que los deportistas ancashinos tendrán descuento especiales para participar de este evento internacional aquí https://n9.cl/guiadelcorredor 

¿Qué es el Skyrunning?

Skyrunning (literalmente “correr por el cielo”) es un reto que no se parece a ningún otro. De acuerdo con la International Skyrunning Association “es necesario hacerlo a más de 2.000 metros de altura con una inclinación mínima del 6 por ciento y debe incluir tramos del 30 por ciento con tramos técnicos que desafíen a todos los participantes”. Dentro de este deporte existen tres grupos de distancias: Sky, SkyUltra y Vertical.

La idea de crear el skyrunning como disciplina deportiva nació del montañero italiano Marino Giacometti, quien, junto a un grupo de compañeros de escalada, fue pionero en los registros y carreras en los Alpes italianos a principios de los años 90.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page