Connect with us

Agricultor cumplirá prisión preventiva tras ser acusado de intentar asesinar a su vecino

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Agricultor cumplirá prisión preventiva tras ser acusado de intentar asesinar a su vecino

Los hechos se produjeron el 24 de abril durante una fiesta, luego que su vecino bailara con la esposa de su primo.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos Fermín Fitzcarrald, representada por el la Fiscal Provincial María Anderson Juan De Dios, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria ordene 7 meses de prisión preventiva contra Félix Manuel Espinoza Mendoza; quien es acusado del delito de tentativa de homicidio luego de apuñalar a su vecino porque habría bailado con la esposa su primo.

Los hechos

El hecho se produjo la tarde del 24 de abril en el caserío de Yanacolpa, centro poblado de Tambo Real, distrito de Yauya, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; durante la celebración de un año de aniversario del fallecimiento de un poblador del lugar. Según la investigación realizada, por el fiscal adjunto provincial penal Stiv Roquelin Olórtegui Cadenillas, el agraviado Andrés Cosme Castillejo (24), habría sacado a bailar a la esposa de Juan Rómulo Mendoza Cabello y luego a otra mujer.

Este hecho provocó la ira de Félix Manuel Espinoza Mendóza, primo de Juan Rómulo Espinoza Cabello; quien sacó un cuchillo de su cintura y lo apuñaló en el vientre; provocándole una herida grave; acto seguido, su primo y esposo de la primera mujer con la que bailó el agraviado; también sacó un arma blanca de su cintura y lo atacó, produciéndole otro corte de dos centímetros en el pecho.

Producto de las graves heridas producidas; la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz para ser operado de emergencia y salvar su vida.

Prisión preventiva

Durante la audiencia de prisión preventiva realizada el 26 de abril, el fiscal a cargo de la investigación, expuso los graves y fundados elementos de convicción y logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald dicte siete meses de prisión preventiva contra Félix Manuel Espinoza Mendóza, ordenando su traslado al Centro Penitenciario de Huaraz.

En tanto que, a su primo Juan Rómulo Mendoza Cabello recibió mandato de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 500 soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page