Connect with us

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles por caso ciclovía

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles por caso ciclovía

El fiscal Robert Rojas Ascón, entregó esta tarde el requerimiento ante el Juzgado Anticorrupción de la provincia de Huaraz.

La Fiscal, presentó esta tarde el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra el alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, por el presunto delito de colusión agravada; al entregar la buena pro a una empresa que ejecutó obra de ciclovía en la ciudad de Huaraz.

El fiscal provincial del Noveno Despacho Transitorio de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, Robert Rojas Ascón, presentó el requerimiento, ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la provincia de Huaraz.

El Fiscal Anticorrupción Robert Rojas Ascón informó que el alcalde, dos funcionarios municipales y dos implicados más, están inmersos en las investigaciones por el presunto delito de colusión agravada en el caso del proyecto de la ciclovía.

El requerimiento de prisión preventiva también comprende a los funcionarios: Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán; también a Wilson Eder Sosa Pisfil (presuntos autores), Jhon Stevens Mejía Morales (presunto cómplice extraneus); todos ellos investigados como autores y cómplices del presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado – Municipalidad Provincial de Huaraz.

Fiscalía sustentará los graves y fundados elementos de convicción

El fiscal Robert Rojas Ascón, tras presentar el requerimiento ante el Juzgado Anticorrupción dio a conocer que se tienen los graves y fundados elementos de convicción y los presupuestos, para sustentar el pedido, por lo que esperan que en el más breve plazo se programe la audiencia de prisión preventiva.

«Se cuenta con declaraciones, documentaciones, pericias, que se han recabado durante la investigación; que dan como resultado que se tenga que hacer este requerimiento. Las pericias más que todo son técnicas, para determinar si hay perjuicio de no», sostuvo el fiscal Robert Rojas, frente a las interrogantes de la prensa a su salida del Juzgado, luego de presentar el pedido de prisión preventiva.

Fedip se pronuncia

Por su parte, el vicepresidente del Fedip, Luis Roullon informó que desde un inicio del proyecto, advirtieron serias deficiencias en la ejecución de la Ciclovía; pero no fueron escuchados, y hoy tienen sus consecuencias.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page