fbpx
Connect with us

Minsa emite alerta epidemiológica sobre hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Minsa emite alerta epidemiológica sobre hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños

La OMS ha reportado más de 200 casos en 20 países.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) emitió alerta epidemiológica sobre hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, con el fin de prevenir a los profesionales de la salud de los establecimientos públicos y privados a nivel nacional. Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara y comunicara sobre estos casos.

En este contexto, el pasado 5 de abril de 2022, el Reino Unido informó a través de los canales de notificación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la OMS, un aumento de casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida.

Asimismo, las características de los casos afectados oscilan entre el mes de nacido y los 16 años, y en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E), según la organización sanitaria.

Hasta el 3 de mayo de 2022, se han reportado más de 200 casos en 20 países. La gran mayoría de ellos se encuentran en el Reino Unido, que fue el primer país en notificar a la OMS.

En las Américas, se han registrado casos en los Estados Unidos, mientras que en nuestro país no se han reportado aún; por ello se recomienda a los países de la región monitorear la situación. Por ahora, la OPS/OMS está proporcionando información a las naciones sobre criterios y definiciones para ayudar en el seguimiento.

Recomendación

Por ello, el CDC recomienda a los profesionales médicos reportar cualquier caso de hepatitis aguda de causa desconocida a los responsables de Epidemiología de los establecimientos de salud; así como a las Diris, Diresa, Geresa, Essalud, FFAA, PNP y sector privado.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top