fbpx
Connect with us

ADFP da ultimátum a FPF para que le devuelva la organización del campeonato en 24 horas

Foto: ADFP

Deportes

ADFP da ultimátum a FPF para que le devuelva la organización del campeonato en 24 horas

Doctor Oscar Romero Aquino informó que mediante carta notarial emplazando a la FPF la devolución de la organización de la Liga 1

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El presidente de la ADFP, Doctor Oscar Romero Aquino informó que mediante carta notarial fechado hoy miércoles 11 de mayo 2022 emplaza a la FPF la devolución de la organización del campeonato de fútbol profesional.

«Hemos enviado una carta notarial al presidente de la FPF dándole 24 horas para que se nos devuelva la organización del campeonato de fútbol profesional en virtud al oficio 684 que remitió el presidente de la Federación de ese entonces, Edwin Oviedo, en la que establecía que para el 2022, luego de una evaluación, nos devolvía la organización del campeonato”, declaró  en GOLPERU.

«Si no ocurre esto o no responden, iríamos al poder judicial. Para iniciar cualquier acción judicial uno tiene que enviar una carta notarial, darle un plazo, conminar a cualquiera de las partes, en este caso a la federación, a que cumpla. Si no cumple, estamos en nuestro derecho de ir a la justicia ordinaria. Un club no puede ir porque está sujeto a la justicia deportiva, por eso lo hace la ADFP», explicó el Doctor Romero.

LAS RAZONES

“El argumento es que el señor presidente de la FPF no tiene poderes inscritos, el consejo directivo tampoco, entonces legítimamente no les corresponde. Todo lo que está haciendo la federación en general, lo está haciendo sin legitimidad. Sus facultades no están inscritas, por eso no podría reconocer para terceros absolutamente nada, por ejemplo el tema de los auspicios, los derechos de televisión”.

IPD NO TIENE FACULTADES

«Hoy nos damos con la sorpresa de ver en el portal del IPD, publicada la resolución 029-2022 de fecha 4 de mayo donde el IPD convalida la constitución, modificación de estatutos y junta directiva del período 2010-2014, por eso le digo al presidente del IPD que en la ley 28036 no existe ninguna facultad de convalidar. Con esta resolución la federación va a ir a inscribirse a la SUNARP pero no se a inscribir, porque  convalidar no es aprobar.

La Corte Suprema ya anuló esa inscripción», sentenció el titular de la ADFP.

Comentarios

Más en Deportes

Tendencia

Facebook

To Top