Connect with us

¿Cuántas finales le ganó Sporting Cristal a Universitario?

Foto: Difusión

Deportes

¿Cuántas finales le ganó Sporting Cristal a Universitario?

Evolucionaron de ser un juego de campeonato más a un clásico lleno de emociones hasta los últimos instantes cada vez que se enfrentan en una cancha.

La rivalidad entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes es uno de los clásicos más famosos del Perú; el partido se conoce con frecuencia como el «Clásico Moderno del Fútbol Peruano»

Ambos equipos han ganado la mayor cantidad de títulos desde que comenzaron los Campeonatos Descentralizados en 1966, y esta serie de victorias ha creado una feroz rivalidad entre los dos lados. Los encuentros entre ambos equipos crean mucha expectativa entre la afición lo que lleva a que las apuestas Sporting Cristal sean cada vez más frecuentes.

1988

Cristal salió a la cancha el jueves 26 de enero de 1989, ante 28.300 personas en el Estadio Nacional, bajo el arbitraje de Juan Carlos Miranda. En un torneo con 37 clubes, Universitario y Sporting Cristal fueron los dos mejores y se encontraron en la definición del título. La U clasificó a la final al ganar la Liguilla Regional, lo que le sumó 8 puntos por tres victorias y dos empates.

Sporting Cristal, por su parte, ganó la Liguilla Descentralizada, última competencia del año. Los Celestes ganaron y empataron dos partidos y perdieron solo uno, sumando siete puntos, uno más que Universitarios. Rimenses y Merengues se enfrentaron de esta manera para definir el campeonato nacional.

Con gol del “Payasito” Calvo, los Celestes esperaron hasta el 60′ para abrir la cuenta. Sin embargo, el gol de Fidel Suárez en el 88′ empató el partido para los cremas. El doloroso 1-1 obligó a la prórroga. Y ahí fue cuando Cristal se encontró arriba: poco después del segundo minuto de la segunda mitad, el “Tuta” Redher se hizo con el triunfo anotando un gol y poniendo el 2-1 definitivo y a su favor, consiguiendo así el título nacional de 1988.

1991

Tres años después, los viejos amigos se reencontraron. Aunque esta vez no fue directamente por el título nacional. En 1991, Universitario y Cristal determinaron el campeón del Torneo Regional II. Ambos equipos terminaron entre los cuatro primeros de la jornada y avanzaron a la Liguilla Final, donde quedaron empatados a cuatro puntos.

El 18 de diciembre de 1991, cremas y celestes se enfrentaron en un solo partido para desempatar. El partido quedó empatado 1-1 al final y se fue a los penaltis, que Cristal Sporting ganó 7-6. Los Celestes lograron su noveno título tras ganar el I Torneo Regional, y lo celebraron una vez más ante los Universitarios.

2020

El conjunto dirigido por Roberto Mosquera ya había ganado en la ida al imponerse 2-1. Sin embargo, no perdió su esencia, y en el primer tiempo lideró los “hilos”, teniendo las oportunidades más claras para tomar la delantera.

El marcador no se movería hasta el segundo tiempo, cuando corriendo el minuto 50 Alberto Quintero marcó para Universitarios lo que sería la ventaja provisional. Sin embargo, a los 69’ y con una mala salida del portero José Carvallo, Gianfranco Chávez aprovecharía para marcar el tanto que los igualaría.

Este resultado sería más que suficiente para coronar al Sporting Cristal y que se llevaran a casa su vigésimo título nacional.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page