Connect with us

Alcalde de Huaraz: “En nombre de Lombardo Mautino, no concerté para la obra de ciclovía”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Huaraz: “En nombre de Lombardo Mautino, no concerté para la obra de ciclovía”

Señaló que ya tiene su defensa para afrontar el pedido de prisión preventiva en su contra, asegurando que nunca se concertó para beneficiar a la empresa que ejecutó el proyecto de ciclovía en Huaraz.

El alcalde de Huaraz salió al frente, ante el pedido de prisión preventiva solicitada por el ministerio público por 18 meses, mostrándose disconforme con el pedido formulado por el fiscal Rojas Ascón. Aseguró que no son ciertos los cargos que se hacen, contra su persona porque nunca hizo concertación ni colusión alguna.

El alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles salió al frente ante el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público de 18 meses por el caso de la Ciclovía.

Mautino, se mostró disconforme con el pedido del fiscal anticorrupción indicando que en un primer momento apareció como testigo, para luego aparecer como el principal implicado de esta organización.

“Estoy tranquilo que haya colaboradores eficaces, para que ellos digan en qué momento yo he concertado, yo soy la persona más seria, estoy apegado a la Ley, en ningún momento van a encontrar eso, les garantizo eso… Yo tengo que confiar en los funcionarios, porque yo los designo. En el nombre de Lombardo yo no he hecho ninguna concertación. Esto es algo técnico, pero el error habría sido no haber socializado este servicio de transitabilidad”, indicó Mautino Ángeles.

Asimismo, dijo ser inocente de los cargos que pesan en su contra, indicando que nunca concertó con sus funcionarios para apoderarse de presupuesto de esta obra.

Asimismo, el alcalde de Huaraz, Rori Mautino, señaló que ya fue notificado sobre la audiencia de prisión preventiva en su contra, que ha sido programada para el próximo 20 de junio, ante lo cual dijo que, ya tiene la defensa (Dra. Ericka Gomero), para informar con toda transparencia sobre el proyecto de ciclovía en Huaraz.

«Mi persona es muy cuidadosa, con el proceso de selección, obviamente a mí no me compete hacer la evaluación y capacitación, lo que sí me compete es seleccionar un comité de selección, que se compone por el área usuaria, y otros funcionarios más, yo nunca me he reunido con nadie, para que se beneficie este servicio”, mencionó. 

Señaló que el presupuesto de más de 60 mil soles se revertirá, porque la ciclovía no se pudo instalar en el distrito de Independencia.

“Nosotros seguimos las indicaciones del ministerio de transportes, que esta ciclovía iba a ayudar en plena pandemia. Que se investigue. Yo le he dado la confianza al subgerente de transportes, yo pongo las manos al fuego por eso. En su momento no hubo ninguna observación sobre la obra… Yo le digo en nombre de Lombardo Mautino, que yo no intervengo en ningún proceso de selección, creo que la fiscalía solo busca dañar mi imagen. Yo ahora estoy en calidad de testigo», remarcó Mautino Ángeles.

Finalmente recalcó, desde su posición, señalando de que quizá faltó un plan de socialización de sensibilización con la población y sobre todo transportistas que no apoyaron el proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page