Connect with us

Áncash: En jornada escolar del distrito Cáceres del Perú reinician preparación y consumo de alimentos

Foto: QaliWarma

Áncash

Áncash: En jornada escolar del distrito Cáceres del Perú reinician preparación y consumo de alimentos

Muchos de los estudiantes provienen de caseríos lejanos

Después de dos años y con el inicio de las clases presenciales, la Institución Educativa N.° 88050, ubicada en el distrito Cáceres del Perú en la región Áncash, reinició la preparación y consumo de alimentos dentro de sus instalaciones para 161 estudiantes del nivel secundaria.

La directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Flor López Villón mencionó que, se decidió iniciar la preparación de alimentos en el marco de la Resolución Ministerial N.°186-2022, que aprueba las disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año 2022. Esta resolución faculta al director o directora de cada institución educativa a dar inicio al servicio alimentario y consumo de alimentos en la institución educativa, siempre y cuando esta reúna el entorno necesario que garantice las mejores condiciones de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para la preparación, conservación de alimentos y consumo.

Foto: Qali Warma

“Hemos iniciado la preparación de alimentos debido a que los estudiantes del nivel secundaria provienen de caseríos alejados, en algunos casos llegan en moto, pero otros caminan hasta dos horas para venir a sus clases. Ahora ya saben que en el colegio los esperamos con el desayuno calientito y al medio día tendrán su almuerzo que les permitirá tener energía durante las nueve horas que dura la jornada escolar completa”, añadió Flor López.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez mencionó que el programa cumple un rol importante y logra adaptarse de manera rápida al contexto, por lo que el personal, monitor de gestión local, brinda asistencia técnica, monitoreo y acompañamiento permanente en los colegios. Esto con la finalidad de velar por el cumplimiento de los protocolos, así como las buenas prácticas de manipulación de alimentos en todas las escuelas usuarias, tanto en las que entregan alimentos a madres y padres de familia, para preparación en sus hogares y en las que se está programando el reinicio de preparación y consumo dentro de sus instalaciones.

Foto: Qali Warma

LEER MÁS:

. Áncash: Qali Warma supervisa las condiciones de almacenes en colegios públicos

. Qali Warma: más de 250 veedores supervisarán proceso de compras 2022 el próximo 12 de noviembre

. Ancash: Más de 91 mil escolares reciben alimentos de Qali Warma

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page