Connect with us

Ancash: Más de 91 mil escolares reciben alimentos de Qali Warma

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: Más de 91 mil escolares reciben alimentos de Qali Warma

Más de 91 mil escolares de todo Áncash reciben alimentos del programa social como parte de segunda entrega.

Bajo el modelo de cogestión, 2 mil 519 Comités de Alimentación Escolar se encargan de distribuir los productos envasados: CTVC y actores sociales participan como veedores durante la distribución garantizando la transparencia del proceso – www.qaliwarma.gob.pe

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, distribuye alimentos, como parte de la segunda entrega en la modalidad productos, para 91 mil 741 escolares de 2 mil 519 instituciones educativas públicas de las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz.

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, 2 mil 519 Comités de Alimentación Escolar (CAE) distribuyen los productos envasados de manera directa a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares. Ello, es posible gracias al cumplimiento de funciones asumidas por los directores y padres de familia que integran los CAE y al apoyo de autoridades, Ugel, sector Salud y la comunidad educativa, que brindan las facilidades para que los alimentos lleguen a las niñas, niños y adolescentes de esta zona del país.

Es importante precisar que de manera previa a la entrega de los productos, los CAE son asistidos por el equipo técnico de Qali Warma para que realicen la distribución de manera equitativa. Asimismo, deben publicar en la puerta de cada colegio la cantidad de alimentos que deberán entregar por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución. Finalizada la entrega a los padres de familia, estos deben firmar un registro de control donde figura la cantidad de alimentos recibidos.

Para garantizar la transparencia del proceso, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y los actores sociales vigilan el cumplimiento de los protocolos establecidos por el programa, calidad y cantidad de alimentos distribuidos, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, puntos de lavado de manos, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page