Connect with us

Codisec Independencia acuerda efectuar charlas de sensibilización a escolares para evitar se involucren en pandillas

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Codisec Independencia acuerda efectuar charlas de sensibilización a escolares para evitar se involucren en pandillas

La subprefecta del distrito de Independencia Dalila Velásquez, dijo que también estas charlas deben intervenir los padres de familia.

La subprefecta del distrito de Independencia Dalila Velásquez informó que, en una reciente sesión del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito, acordaron efectuar charlas de sensibilización a los escolares para evitar involucrarse en pandillas. Este acuerdo se adoptó luego de que recientemente fueran publicadas en las redes sociales peleas callejeras, que incluso eran subidas por los propios escolares en la plataforma de TikTok.

Con la finalidad de prevenir y evitar acciones de riesgo e inseguridad en la población escolar, sobretodo del nivel secundario; las autoridades que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), de Independencia realizaron un operativo por las inmediaciones de las instituciones educativas.

Como parte del acuerdo reciente del Codisec, que consiste además en brindar sostenidamente charlas y sensibilización a alumnos, padres de familia y docentes; se realizaron las acciones de sensibilización a los escolares para que eviten estén involucrándose en peleas callejeras.

Cabe señalar que, en los últimos días, se alertaron por las redes sociales, enfrentamientos (peleas) y retos violentos, entre alumnos de algunos colegios en parques y zonas oscuras; las mismas que se trasmitían y publicaban en TikTok por sus compañeros.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page