Connect with us

Trabajadores del Cisea Huarupampa protestaron en las calles exigiendo respuesta de las autoridades municipales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Trabajadores del Cisea Huarupampa protestaron en las calles exigiendo respuesta de las autoridades municipales

Señalaron que, hasta la fecha el alcalde y funcionarios de Huaraz no presentan el informe técnico para dar celeridad a proyecto. El cual si no se inicia, podría perder un presupuesto de 37 millones de soles.

Los trabajadores del centro de salud de Huarupampa, salieron nuevamente a las calles, señalando que hasta la fecha las autoridades municipales de Huaraz no dan respuesta al pedido de la demolición del actual Cisea Huarupampa, para iniciar la obra de la nueva infraestructura y por esta razón se podría perder el presupuesto asignado.

«Hemos iniciado con esta lucha, porque estamos a punto de perder 37 millones de soles para una reconstrucción total del Cisea de Huarupampa”, sostuvo un representante.

Mencionó que solo falta, un informe técnico que pase a asesoría jurídica y se debata en sesión de consejo para reactivar la ordenanza 067 y con esta ordenanza se pueda dar la licencia de edificación del referido centro de salud.

Dijo que solo fata la decisión de  las autoridades municipales, porque ya el gobierno regional de Ancash ha entregado un informe favorable, que considera al centro de salud Huarupampa, como zona mitigable. “Está solo en cancha de la municipalidad, y es por eso que el día de hoy, nos estamos movilizando, pidiendo disculpas a la población por estar afectando la atención”, señaló el representante.

Advirtió además que en caso no tener respuesta de las autoridades de la comuna provincial de Huaraz, seguirán con esta medida de lucha, porque es un documento importante para la reconstrucción de esta importante infraestructura.

Agregó también que el alcalde de Huaraz puso como plazo 15 días; pero pasado este tiempo hasta la fecha no cumple con su ofrecimiento, por lo que esperan respuestas para concretar este pedido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page