fbpx
Connect with us

A la fecha hospital de Huaraz realizó 40 hemodiálisis en pacientes con enfermedades renales crónicas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

A la fecha hospital de Huaraz realizó 40 hemodiálisis en pacientes con enfermedades renales crónicas

La hemodiálisis en su mayoría se viene realizando a pacientes que presentan uropatías obstructivas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En lo que va del año 2022, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ha realizado un total de 40 hemodiálisis en pacientes con enfermedades renales crónicas, y en su mayoría debido a uropatías obstructivas (se presenta cuando la orina no se puede drenar a través del tracto urinario), que produce que el paciente llegue al hospital con sobrecarga hídrica.

El Dr. Willan Díaz Cardoso, nefrólogo del hospital huaracino, dio a conocer que, el rango de edad de los pacientes atendidos es de 56 a 60 años de edad; en su mayoría son varones, y el principal motivo de hemodiálisis es por la sobrecarga hídrica; es decir, los pacientes llegan hinchados y con serias dificultades.

“La principal causa de la enfermedad renal crónica es la diabetes, hipertensión y uropatías obstructivas; este último está llamando la atención porque de la cantidad de hemodiálisis estamos teniendo un porcentaje considerable, especialmente en varones y en menor proporción en mujeres”, informó.

La uropatía obstructiva puede afectar a uno o ambos riñones, se presenta cuando la orina no se puede drenar a través del tracto urinario. La orina se regresa al riñón y hace que este se hinche; esta afección se conoce como hidronefrosis.

Asimismo, el nefrólogo del hospital de Huaraz, señaló que la manifestación clínica más frecuente es que las personas sienten sensación falsa de querer orinar, disminución de chorro urinario, dolor lumbar, entre otros. Las uropatías obstructivas se pueden prevenir, acudiendo de manera oportuna a un especialista.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top