Connect with us

Beneficencia Pública de Huaraz se alista para celebrar su 185 de aniversario

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Beneficencia Pública de Huaraz se alista para celebrar su 185 de aniversario

Hugo Salazar Rincón, presidente de esta institución informó sobre las acciones que vienen cumpliendo, y las gestiones para recuperar el lado norte del cementerio de Huaraz.

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz (SBHZ), en conferencia de prensa informa las actividades a realizarse por el 185 Aniversario de la entidad, que se realizará el viernes 20 de mayo, iniciando con la Santa Misa en la catedral de Huaraz, a horas 10:30 am; así como las avances en cada una de las unidades que se gestiona: Asilo Mosquera Paucar, cementerios de Huaraz, comedor Santa Ana y edificio Borgoño.

Hugo Salazar Rincón, presidente de esta institución, señaló que se viene cumpliendo con responsabilidad la prestación de servicio de protección social a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad; habiendo continuado con la entrega de alimentos, bajo la modalidad de recojo a los beneficiarios del comedor Santa Ana, en plena pandemia.

Atención en cemeneterios

Asimismo dijo que, el servicio en el cementerio Presbítero Pedro García Villón de Huaraz y Terraza de los Apóstoles en Shuyhuayo, ha continuado con normalidad implementando las medidas sanitarias para evitar el contagio de la Covid- 19; habiendo así logrado la autorización sanitaria para el funcionamiento del cementerio de Villón, el 29 de diciembre del 2021; del mismo modo, se viene realizando los trámites para contar con toda la documentación, para la licencia de funcionamiento definitiva y la autorización sanitaria del cementerio de Shuyhuayo; así garantizar un servicio confiable a la población.

Enfatizó también que, se logrado reafirmar la titularidad del terreno del lado norte del cementerio Presbítero Pedro García Villón de Huaraz; el cual se encuentra debidamente acreditado el predio inscrito ante la Sunarp, con partida N° 11001765, Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, predio que se encuentra saneado con más de 42 mil metros cuadrados a nombre de la SBHZ.

Asilo Mosquera Paúcar

En el asilo Mosquera Paúcar, se viene construyendo una nueva infraestructura para albergar a más adultos mayores, y ambientes adecuados para su permanencia, que contará con todos los servicios básicos para una calidad de vida adecuada.

Mientras tanto, en la administración del edificio Borgoño en la ciudad de Lima, se ha logrado el desalojo definitivo de un inquilino moroso; que se encontraba en posesión de muchos años atrás; el cuál fue retirado previo mandato judicial. “De igual modo estaremos procediendo con otros inquilinos que se resisten a pagar. Estamos también gestionando la independización de los departamentos del edificio con la finalidad de tener contratos con mayor seguridad jurídica a fin de que no se puedan presentar estos casos”, señaló Hugo Salazar Rincón.

En la parte administrativa refirió que se vienen adecuando al DL 1411, en lo que respecta al nuevo régimen laboral y la sistematización de las áreas de servicio: contabilidad, recursos humanos, legal, logística, tesorería, etc.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page