Connect with us

3 errores de inversionistas principiantes, ¡y cómo evitarlos!

Foto: Difusión

Actualidad

3 errores de inversionistas principiantes, ¡y cómo evitarlos!

Conoce algunas de las trampas más comunes en las que caen los nuevos inversores.

Los errores son parte del aprendizaje de algo nuevo. La inversión no es una excepción. Cuando comienza como inversionista, seguramente cometerá algunos errores aquí y allá mientras descubre lo que está haciendo.

Pensamos que describimos algunas de las trampas más comunes en las que caen los nuevos inversores. Si puede evitarlos, estará bien encaminado para hacer de la inversión un hábito positivo que mantendrá a largo plazo.

Error n.º 1: tomar solo el rendimiento a corto plazo

Somos grandes fanáticos de invertir a largo plazo. Si invierte su dinero durante diez años o más, tiene más posibilidades de obtener mayores rendimientos que si invirtiera durante menos de diez años.

Si bien eso suena genial en teoría, es difícil en la práctica, especialmente porque las inversiones más riesgosas a largo plazo tienden a moverse mucho a corto plazo.

Cuando esto sucede, los inversores principiantes pueden entrar en pánico y vender cuando las cosas bajan, ¡pero también pueden vender demasiado pronto cuando las cosas suben! Esto se llama «temporizar el mercado», o tratar de vender cuando los precios son altos y comprar cuando los precios son bajos. Puede leer más sobre cómo sincronizar el mercado en esta publicación sobre inversiones a largo plazo.

Por cierto, no se puede decir que odiemos por completo las inversiones a corto plazo. Algunos tipos de inversiones a corto plazo son altamente rentables y, a menudo, de alto riesgo, pero los comerciantes experimentados que controlan cuidadosamente las fluctuaciones del mercado pueden ganar millones de dólares en minutos.

Por ejemplo, hay muchos inversores jóvenes que ganan millones de dólares en minutos invirtiendo en el comercio de opciones binarias. No cometa el error de utilizar toda su cartera al realizar tales inversiones. Es ideal asignar el 10% de sus activos líquidos a inversiones de alto riesgo, como el comercio de opciones binarias. Puede visitar este sitio para obtener más información sobre esta estrategia de inversión: https://www.binaryoptions.com/pe/

Cómo evitar este error

Elija un horizonte de tiempo, preferiblemente agradable y lejano en el futuro, y apéguese a él, ¡sin importar lo que suceda! Si no necesita el dinero, no hay demasiadas razones para vender antes, independientemente de si su inversión ha ganado o perdido valor.

Error n.º 2: bloquear las pérdidas vendiendo antes

Digamos que tienes $100 que quieres invertir durante 10 años. Dado que 10 años es un horizonte a largo plazo, elige una inversión de mayor crecimiento y mayor riesgo que se moverá mucho mientras tanto. Después de tres meses, su inversión pierde valor. Ahora tus $100 valen $90. ¡Hedor!

Aquí es donde muchos de los primeros inversores cometen un error: ven que su inversión pierde valor a corto plazo, por lo que tratan de reducir sus pérdidas vendiendo. Esto puede ser un gran error, porque en realidad estás asegurando una pérdida.

Su inversión solo gana o pierde valor cuando la vende y la convierte en efectivo. Entonces, si vende en su primer año con pérdidas, eso es todo. Si el valor de la inversión aumenta en el segundo, tercer o cuarto año, no obtienes esos rendimientos, porque vendiste antes.

¡Este es un error fácil de cometer, porque da bastante miedo ver que su inversión pierde valor! Si te encuentras en esta situación, respira hondo y recuerda tu horizonte temporal.

Cómo evitar este error

Puede evitar este error de la misma manera que evitó el error n. ° 1: elija un horizonte de tiempo y apéguese a él. Venda sus acciones solo si alcanza su horizonte temporal o si necesita (¡no quiere!) el dinero de inmediato. Se necesitan nervios de acero, ¡pero prometemos que vale la pena!

Error n.º 3: no hay suficiente o demasiada información

Cuando se trata de información sobre inversiones, hay un punto dulce. En un extremo del espectro, desea tener suficiente información para sentirse seguro. De lo contrario, ¡es menos probable que inviertas en primer lugar! Infórmese sobre los conceptos básicos, para que comprenda conceptos como horizontes de tiempo, diversificación y cómo comenzar.

Pero luego está el otro extremo del espectro. Algunos inversores nuevos se quedan atascados leyendo todo sobre sus inversiones. ¿La economía mundial va a entrar en recesión? ¿O va a explotar? ¿Qué pasa con esa guerra comercial de la que seguimos escuchando? ¿Qué hay del Brexit? Se avecinan elecciones en Australia, ¿importa eso? Y así sucesivamente y así sucesivamente.

Cuando consume montones de información y trata de aplicarla a sus inversiones, puede ser muy difícil separar la señal del ruido. Después de todo, las grandes casas de bolsa y los fondos administrados contratan equipos completos de personas para hacer esto, ¡y aun así a menudo se equivocan!

Cómo evitar este error

Infórmese sobre los conceptos básicos (nuestro blog es un gran recurso), pero trate de no asustarse leyendo todas las noticias relacionadas con sus inversiones. Después de todo, si tiene un horizonte a largo plazo, es poco probable que las noticias de hoy tengan un gran efecto en su inversión dentro de diez o veinte años.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page