Connect with us

Ministerio de Cultura declaró patrimonio cultural a más de 135 bienes inmuebles del templo de Mangas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ministerio de Cultura declaró patrimonio cultural a más de 135 bienes inmuebles del templo de Mangas

La directora de Cultura Marcela Olivas, señaló que, la declaratoria de patrimonio cultural, permitirá proteger estas piezas únicas, que se encuentran en la zona alejada de Ancash.

La directora regional de Cultura Marcela Olivas informó que, recientemente el Ministerio de Cultura declaró como patrimonio cultural más de 135 bienes muebles; entre ellos el templo de Mangas en Bolognesi que se mantiene desde el siglo XVII.

La directora regional de Cultura de Ancash, Marcela Olivas Weston, informó que recientemente el Ministerio de cultura declaró patrimonio cultural 135 bienes de la iglesia colonial de Mangas; entre ellos, esculturas, cuadros y elementos arquitectónicos únicos. “Esta declaratoria nos permite protegerlo, darle un valor agregado, porque Mangas está muy alejado y necesita muchos recursos para poder conservar el patrimonio cultural, este es un primer paso”, comentó Olivas.

Dijo que, para lograr este objetivo, se sometió a todo un registro de todas las piezas únicas que tienen; como vestimentas para misas, objetos de metal, de madera, de yeso, y de diferentes técnicas, usados en la época colonial. “Esta es una manera de darle significado a esta importante cultura”, mencionó también.

El Ministerio de Cultura finalmente, que en los bienes culturales muebles del templo San Francisco de Mangas se puede identificar valores sociales, ya que están vinculados con las actividades religiosas de la comunidad; por lo que también invitó a la población a visitar este distrito, para conocer a mayor profundidad sobre su cultura y tradiciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page