Connect with us

Clausuran pollería La Brasa Roja, y sancionan a El Fogón y Mediterránea por serias deficiencias de higiene

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Clausuran pollería La Brasa Roja, y sancionan a El Fogón y Mediterránea por serias deficiencias de higiene

Uno de los locales fue clausurado tras encontrar, en los ambientes de la cocina, heces de roedores, cucarachas, utensilios en mal estado, y otros insectos.

Tres concurridas pollerías ubicadas, en la Av. Luzuriaga del barrio de Belén, y cercado de Huaraz, fueron multadas, con dos papeletas por infracción y una de ellas clausurada temporalmente; debido a que el personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz verificó que incumplían con las condiciones sanitarias establecidas en la normativa vigente; y al hallar que los ambientes de la cocina se encontraban con serias deficiencias de higiene para elaborar sus alimentos. Las pollerías sancionadas son La Brasa Roja, El Fogón y el Mediterráneo. 

Durante el operativo, se pudo constatar que, había suciedad y restos de alimentos en el área de la cocina, óxido con malos olores; así como utensilios deteriorados, que fueron decomisados. Además, había presencia de grasa en las ventanas, deficiencia de limpieza en la campana extractora, entre otros.

Pollería clausurada

Es así que, el personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) intervino durante operativo multisectorial a una conocida pollería ubicada en la Av. Luzuriaga N°915 «La Braza Roja»; verificando que los ambientes de la cocina se encontraban en estado antihigiénico, observando heces de roedores, cucarachas, utensilios en mal estado y presencia de otros insectos.

Además, se procedió a decomisar los utensilios en desuso y mal estado de conservación, imponiendo una papeleta de infracción valorizada con el 20% de una UIT y la clausura temporal del local.

“Hemos realizado un operativo inopinado a las diferentes pollerías para verificar las condiciones higiénicas en las que trabajan. Es así que, en algunas de ellas, hemos encontrado malas condiciones higiénicas, pese a que, a ellas, ya se les ha venido enseñando, las condiciones como se debe expender los alimentos, y están haciendo caso omiso, por lo que uno de ellos, ha sido clausurado temporalmente; dando las recomendaciones para que mejore las condiciones de higiene”, comentó Silvia Pardavé, subgerente de Sanidad y Salubridad de la comuna huaracina.

Otras dos pollerías

Los otros dos establecimientos, se impuso una multa del 20% de la UIT y recomendó subsanar todas las observaciones y que cumplan con el uso continuo de mascarillas para los trabajadores del área de cocina; así como mantener limpios los ambientes, sobre todo, de la cocina.

Este trabajo, se logró a través de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH, Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública, Prefectura, Diresa, Red de Salud Huaylas Sur, Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público Prevención del Delito.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page