Connect with us

Sensibilizan a nuevas familias usuarias del programa Juntos en el cumplimiento de compromisos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sensibilizan a nuevas familias usuarias del programa Juntos en el cumplimiento de compromisos

Se realizaron talleres lúdicos en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa.

Cerca de 100 nuevas familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron de talleres lúdicos, en los que conocieron la importancia de cumplir sus compromisos y los canales de atención del programa social en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa, pertenecientes a la provincia del Santa.

Los talleres se desarrollaron a través de juegos que incidieron en el cumplimiento de los compromisos en salud y educación; como la asistencia oportuna de las gestantes a sus controles prenatales de forma mensual; así como la importancia de realizarse exámenes de orina, tamizaje de hemoglobina, VIH y sífilis, y recibir la suplementación de hierro y ácido fólico.

Además, en los talleres se promueve que las usuarias con niños menores de 3 años los lleven a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), que reciban sus vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente, sarampión, paperas y rubeolas, que se les realice el tamizaje de anemia y que reciban suplementación con hierro. A las madres con hijas o hijos mayores de 3 años, se les recordó la importancia de que los menores asistan todos los días al colegio.

“Es importante para nosotros que las nuevas usuarias conozcan sobre sus compromisos, por lo que a través de estos talleres podemos acercarnos a ellas y recordarles la importancia de cumplirlos, con la finalidad de accedan a sus derechos de salud y educación”, indicó Adler Espinoza Córdova, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash.

Cabe mencionar que, estas actividades fueron acompañadas de una campaña de atención itinerante en donde las familias usuarias actualizaron los datos de sus hogares; como el cambio de domicilio, cambio de celular, cambio de puesto de salud al que llevan a sus hijos, cambio de colegio, entre otros; para así atenderlas oportunamente.

Como se sabe, el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Para ello, entrega un incentivo económico a las familias usuarias, cada dos meses; siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar al colegio a sus hijas e hijos y llevarlos a los centros de salud.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Fiscalía investiga presunto feminicidio de Tahina Rengifo tras hallazgo de manchas en vehículo

By marzo 20, 2026

Prueba de luminol detectó manchas que serían de sangre en la camioneta del principal investigado....

Debate presidencial 2026: así se dividieron los candidatos en los bloques del 23 de marzo

By marzo 21, 2026

El Jurado Nacional de Elecciones definió los grupos de participación para el primer día del...

Partidos de hoy, sábado 21 de marzo: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

By marzo 21, 2026

La jornada incluye partidos de Liga 1, ligas europeas y torneos internacionales. Alianza Lima, Universitario...

Capilla Santa Cruz de Patay destaca devoción a la Virgen Dolorosa y anuncia actividades por Semana Santa

By marzo 21, 2026

La procuradora de la imagen informó sobre la tradición, los mantos históricos y las actividades...

To Top

You cannot copy content of this page