Connect with us

Cuestionan a alcalde de Huaraz por no entregar terrenos de Póngor para el centro de abastos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cuestionan a alcalde de Huaraz por no entregar terrenos de Póngor para el centro de abastos

El presidente de la coordinadora de vendedores de Huaraz, Alfredo Zarzosa, deploró que en cuatro años de gestión el alcalde no haya cumplido sus ofrecimientos de construir el centro de abastos.

El dirigente de la coordinadora de comerciantes lamentó el alcalde, luego de un mes de sus peticiones haya denegado la solicitud de entregarles los terrenos de Póngor, y deploró que en los años anteriores la comuna incumplió sus ofrecimientos de construir el centro de abastos.

El presidente de la coordinadora de vendedores de Huaraz, Alfredo Zarzosa, dijo que, luego de un mes, el alcalde provincial Rori Mautino, diga que es imposible la devolución del terreno de Póngor a los comerciantes.

Dijo también que, el alcalde de Huaraz no puso la camiseta de los comerciantes que, en la pandemia de la Covid-19, trabajaron pese a las restricciones de la comuna provincial de Huaraz.

«El alcalde se ha enterado de esta documentación ha salido por los diferentes medios a decir que eso es imposible, claro que es imposible para un alcalde que nunca se puso la camiseta de Huaraz. Eso demuestra una vez más la incapacidad de su gestión, que más podemos pedirle a un alcalde que nunca se puso la camiseta y mucho menos la solución de todos los problemas…. incluso en plena pandemia nosotros hemos demostrado como comerciantes por llevar un plato de comida, hemos sido los más ultrajados, maltratados, vemos nomás el caso de Pedregal, nuestros hermanos fueron desalojados. Dios tarda peor no olvida, las lágrimas de todos los comerciantes», sostuvo muy indignado, Alfredo Sarzosa.

Piden transferencia de terreno de Póngor

Indicó además que, en dos años que duraría el proyecto del centro de abastos y terminal terrestre se puede reubicar el botadero de basura de Póngor, pero no hay voluntad política, aseveró. «Este terreno lo hemos adquirido a esfuerzo y sudor de nosotros, y ahora queremnos nosotros mismos hacer el proyecto, así como el mercado popular, para hacer realidad este centro de abastos, muchos se han ido con esta ilusión, como nuestro hermano Marco Pérez», manifestó Sarzosa.

Comentó que continuarán con la gestiones para que el terreno de Póngor, pase a la vendedores para poder construir el centro de abastos; tal como lo hicieron, en el mercado popular.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page