Connect with us

Detectan 18 casos de VIH – Sida en lo que va del año en el hospital de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Detectan 18 casos de VIH – Sida en lo que va del año en el hospital de Huaraz

Los casos provienen de Huaraz, callejón de Huaylas y zona de los Conchucos.

El coordinador del área de Enfermedades Transmisibles del hospital de Huaraz, Edwin Robles Lirio,  reveló que, en lo que va del presente año ya se han detectado 18 casos de VIH – Sida; ahora los tamizajes se vienen realizando en todos los hospitales de la región.

El coordinador de enfermedades transmisibles del hospital de Huaraz, informó que, a la fecha se han detectado 18 casos de VIH sida y en su mayoría en jóvenes y adolescentes; pero también hay casos en adultos y adultos mayores.

Indicó además que, los casos provienen de Huaraz, callejón de Huaylas y zona de los Conchucos; por lo que recomendó a una mayor responsabilidad para evitar transmitir la enfermedad y realizarse sus chequeos permanentes.

«Esto nos está trayendo mucha preocupación al equipo del hospital de Huaraz. Pedimos a los ciudadanos a se más responsables en nuestra vida sexual, si hay pareja la fidelidad, y si hay aventuras sexual usar los preservativos, esto también se brinda gratuitamente en los diferentes centros de salud de la región. Nosotros enviamos la muestra al Instituto Nacional de Salud para que se evalúen las muestras y se de un resultado final», sostuvo.

Dijo además que, en los diversos hospitales de la zona sierra de Ancash, se hacen campañas para detectar esta enfermedad, aplicando las pruebas rápidas, y darles un control y tratamiento oportuno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page