Connect with us

Estudiantes con conductas violentas deben ser tratados por especialistas en Salud Mental

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Estudiantes con conductas violentas deben ser tratados por especialistas en Salud Mental

Psicoterapeuta del hospital de Huaraz, recomienda a los padres de familia,  buscar ayuda profesional para iniciar un tratamiento.

Con la finalidad de brindar atención oportuna y buscando el bienestar de la salud mental de los adolescentes, y frente al aumento de casos de violencia entre estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Huaraz, el Servicio de Psicología del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, recomienda a los padres de familia buscar ayuda profesional.

Según el psicoterapeuta del hospital de Huaraz, Lic. William Herrera Espinoza, entre los factores que conllevan a que un estudiante tenga actitudes violentas en su familia o con sus compañeros, es la influencia social, la vivencia familiar, inestabilidad emocional, entre otros.

“Cuando llegan al hospital los padres alarmados porque los adolescentes de 15 a 16 años en casa se están comportando de una manera rebelde o prepotente, se ha evaluado a los pacientes y se les ha preguntada del porque tiene esas actitudes; ellos responden que sus padres se están divorciando, tienen peleas familiares (…) o hay abandono emocional, es decir, los dejan solos en casa”, refirió el psicoterapeuta.

Asimismo, el especialista en salud mental recomendó que, de reportarse más casos de enfrentamientos y violencia entre estudiantes, y si los docentes han detectado conductas que interfieren con el avance académico deben informar a los padres, para que busquen inmediatamente ayuda profesional.

Cabe indicar que, actualmente el Servicio de Psicología del hospital de Huaraz, cuenta con psicoterapeutas especialistas en trastorno de ansiedad, depresiones, trastorno límite de la personalidad, bulimia nerviosa, anorexia nerviosa, trastorno de estrés post – traumático, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page