Connect with us

APC Corporación inaugura moderna planta de procesamiento de frutas y verduras en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

APC Corporación inaugura moderna planta de procesamiento de frutas y verduras en Huaraz

Esta instalación beneficiará a decenas de proveedores locales que entregarán directamente sus productos y brindarán puestos laborales.

Como parte de su mejora continua y con el objeto de modernizar aún más los servicios de alimentación colectiva que brinda la compañía minera Antamina, APC CORPORACIÓN S.A. inauguró este 1 de junio su Planta de Procesamiento de Frutas y Vegetales en la ciudad de Huaraz, tomando como experiencia, los resultados positivos, tras la instalación de una planta de procesamiento en la región Moquegua.

En esta moderna instalación se procesarán hasta 6 toneladas diarias mediante el acopio, lavado, desinfeccion, corte, licuado o picado, envasado y congelado de frutas y verduras; para desde allí, abastecer con diversos productos, la pulpa de fruta o trozos de verduras a la cocina del campamento Yanacancha donde opera APC. A partir de ahora, en Huaraz, se procesarán, con todos los estándares de calidad en vigilancia y control sanitario de alimentos, productos naturales tales como: yuca, camote, zanahoria, beterraga, ajo, coliflor, brócoli, zapallo, choclo, albahaca, espinaca, culantro, vainita, arveja, ají, piña, melón, papaya, palta, fresa, entre otras.

Esta instalación, beneficiará a decenas de proveedores locales de APC CORPORACIÓN, que entregarán directamente sus productos, brindando también trabajo directo a operarios regionales y operarias locales, que partir de ahora laboran en la planta, sin la necesidad de hacerlo en la propia instalación minera. Tiene la ventaja de mejorar la calidad fitosanitaria de las materias primas y disminuir su deterioro, mejorando la calidad gastronómica y disponibilidad de variedad.

De esta manera, y replicando la exitosa experiencia que tuvo en la región Moquegua, APC CORPORACION S.A., sigue adelante como empresa 100% peruana, líder en los servicios de alimentación colectiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page