Connect with us

Ancash: Alcalde de Sihuas anuncia protesta en Lima para exigir el mantenimiento de las vías

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Alcalde de Sihuas anuncia protesta en Lima para exigir el mantenimiento de las vías

El burgomaestre expresó su desazón ya que hasta la fecha el gobierno central ha descuidado el mantenimiento de las vías, tras el abandono de las firmas chinas.

En rueda de prensa el alcalde de Sihuas Eduardo Giraldo Fontenla, acompañado por el alcalde de La Pampa, Edver Paredes Milla, anunció que, el próximo 8 de junio realizarán una movilización pacífica exigiendo al gobierno central la atención a la zona norte descuidada en el mantenimiento de las vías, por el abandono de las firmas chinas y manifestaron su desazón por el gran número de accidentes que especialmente se ha registrado en su provincia.

“Desde el año 2019 estamos reclamando y gestionando la atención de estas rutas que se encuentran en abandono (…)  no hay intervención de calidad, y últimamente la carretera longitudinal de los Conchucos ha estado a cargo de una empresa china, que abandonó la obra,  y ha ocasionado más de 16 accidentes solo en una semana, es una pena (…)”, mencionó.

Fontenla anunció que junto a otras provincias, el 08 de junio estarán realizando una movilización pacífica ante el Ejecutivo y el Congreso de la República, donde exigirán que el gobierno central, a través de Provias y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realice el mantenimiento de las vías en mal estado.

Solicitan intervención de congresistas por Ancash

Giraldo explicó que, tanto Provías y el Ministerio de Transportes desde el 2019 tienen abandonadas las vías de comunicación que une a las regiones de Ancash, La Libertad y Huánuco. “El 19 de mayo hicimos también una visita, solicitando la atención a estas vías, a pesar que no es nuestra jurisdicción; pero la verdad solo quedó en visitas; por eso estamos solicitando a los congresistas su intervención, porque ya en los siguientes meses, en noviembre que es época de lluvias, se pueden registrar más accidentes”, señaló.

Informó que en esa zona se han reportado una serie de accidentes con consecuencias fatales por el mal estado de las vías que han enlutado a varias familias de Sihuas, Corongo, Pallasca y otras localidades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page