Connect with us

Congresistas por Ancash piden que se declare en emergencia tres carreteras en la zona de los Conchucos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Congresistas por Ancash piden que se declare en emergencia tres carreteras en la zona de los Conchucos

Pedido fue presentado por el alcalde de Sihuas Eduardo Fontenla para intervenir de manera inmediata en el mantenimiento de las vías, que se encuentran en mal estado desde hace tres años.

Los cinco parlamentarios ancashinos (Lady Camones Soriano, Kelly Portalatino Avalos, Nilza Chacón Trujillo, Darwin Espinoza Vargas y Elías Varas Meléndez) que conforman la Bancada Áncash solicitaron ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se declare en emergencia.

El pedido, está referido a la atención en las carreteras, interoceánica centro Ruta 12A, Ruta 12 B (Empalme Cruce Pariash – Sihuas – Huayllabamba – Quiches – Puente Antonio Raymondi – Tayabamba – Tocache – Tarapoto) y la Longitudinal Zona Conchucos (Huari – San Luis – Piscobamba – Pomabamba – Pasacancha/Sihuas – Cruce Huarochirí – Molino Pampa).

Esta respuesta de respaldo sucedió luego de que el alcalde provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla, recurriera ante sus despachos solicitando la intermediación, apoyo y gestión para la urgente declaratoria de emergencia vial de las Rutas Nacionales, mencionadas líneas arriban; para que, a través de su representada se pueda lograr la gestión ante el titular del MTC, la presidencia del Consejo de Ministros y ante el despacho del presidente de la República del Perú.

Este paso permitirá la intervención inmediata de las vías nacionales (en mención), en corto plazo, con el objetivo de que se brinde solución inmediata a la problemática social que viene causando daños, ocasionado por el abandono y deterioro (por más de tres años sin mantenimiento) de nuestras carreteras nacionales, que requieren de propuestas y ejecución de proyectos en corto (durante la declaratoria de emergencia), mediano y largo plazo, se lee en el pedido presentado por el burgomaestre.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page