Connect with us

Huari: Acusado de abusar varias veces de menor de 7 años de edad es enviado a prisión

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huari: Acusado de abusar varias veces de menor de 7 años de edad es enviado a prisión

Sait Alexander Ortega Villalón (18), afronta pena de cadena perpetua.

Sait Alexander Ortega Villalón (18) fue enviado 9 meses a prisión; ello, luego de ser acusado de  abusar varias veces de una niña de solo 7 años de edad en la provincia de Huari, departamento de Áncash.

Según la investigación realizada por el equipo de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y Los Integrantes del Grupo Familiar de Huari integrado por la fiscal adjunta provincial Zayda Lili Alejandro Chávez y la asistente de función fiscal Estefani Hoyos Sánchez; los hechos se produjeron desde el año pasado y hasta en tres oportunidades.

Los hechos

Sait Alexander Ortega Villalón, quien es esposo de la hermana de la menor agraviada (cuñado), aprovechaba que nadie se encontraba en la vivienda que compartían para abusar de la niña.

El primero de abril de este año, cuando la niña y su hermana se encontraban en la casa, aprovechó que la víctima estaba en su cuarto cambiándose y abusó de ella; hecho que fue presenciado por su propia pareja, quien se acercó al cuarto, para ver por qué demoraba tanto su pequeña hermana y vio lo que Sait Alexander Ortega Villalón le hacía.

Pedido de prisión preventiva

Tras presentar los graves y fundados elementos de convicción, la representante del Ministerio Público logró que se ordene mandato de detención preliminar contra Sait Alexander Ortega Villalón; quien  fue capturado por efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Huari.

Luego en audiencia virtual,  la fiscal presentó pedido de prisión preventiva; el cual fue aceptado por el Poder Judicial, que dispuso que Sait Alexander Ortega Villalón sea internado por espacio de 9 meses; mientras es investigado por el delito de violación de menor de edad, estipulado en el artículo 173 del Código Penal y sancionado con cadena perpetua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page