Connect with us

Policía detalla intervención a ciudadanos venezolanos y un peruano por intento de asalto

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía detalla intervención a ciudadanos venezolanos y un peruano por intento de asalto

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, José Santillán detalló que en poder de los intervenidos se halló armas de fuego y un croquis.

Cuatro sujetos, entre ellos, un peruano, que este último miércoles 1 de junio, en horas de la noche fueron intervenidos por el Grupo Terna de la policía nacional; cuando se encontraban en actitud sospechosa, vienen siendo investigados al detalle. El jefe de la Divincri informó que, en su poder se les encontró armas de fuego.

Cuatro sujetos, tres de nacionalidad venezolana y un peruano fueron intervenidos por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional, cuando se encontraban en actitud sospechosa por inmediaciones del colegio La Libertad.

Según explicó, el jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel José Santillán que, a los intervenidos se les encontró armas de fuego y el croquis de una conocida empresa de cadenas comerciales de la ciudad, ubicada en la excuadrante Quillcay.

“Fueron intervenidos en un auto, a los dos sujetos intervenidos se le encontró pistolas (..), una pistola con 7 municiones en la cacerina, y en el otro con una cacerina, indicaron que esas armas las proporcionó una ciudadana venezolana; al ir a su domicilio, se encontró otras armas de fuego (…). En total se incautó 37 municiones”, señaló el jefe policial.

Exhorta a ciudadanos que sufrieron asalto

Santillán exhortó a la ciudadanía que ha sufrido asaltos a mano armada para que puedan acercarse a la dependencia policial para identificar a los investigados.

“Hay cuatro detenidos, vamos a ver también la situación del chofer del carro que es peruano; porque se ha encontrado armas de fuego. Queremos que los agraviados en asaltos, vengan a realizar su denuncia”, solicitó también.

Señaló que se investigará si estas personas, han asaltado a cambistas de Huaraz, mediante una minuciosa indagación de los hechos; se solicitará los antecedentes de los venezolanos, y si estas armas que se encontraron están operativas o no.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page