Connect with us

Iniciaron las inscripciones para el concurso de ascenso docente 2022

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Iniciaron las inscripciones para el concurso de ascenso docente 2022

Las inscripciones se realizarán del 1 al 14 de junio a través de la página web.

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó al Concurso de Ascenso Docente 2022, que ofrece a los maestros de educación básica la oportunidad de seguir creciendo profesional y económicamente en la Carrera Pública Magisterial.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 14 de junio a través de la página web del concurso, https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2022/, según el cronograma aprobado mediante resolución viceministerial del Minedu N° 063-2022 publicada en el diario oficial El Peruano.

Para participar, los maestros deben pertenecer a la Carrera Pública Magisterial y contar con idoneidad ética. Asimismo, deben contar con el tiempo mínimo de permanencia en su escala actual, según las condiciones que dispone el documento que regula los concursos de ascenso docente.

Los educadores que ya han participado en los concursos de la Ley de Reforma Magisterial pueden inscribirse a través del aplicativo dispuesto en la web del concurso; para lo cual deben utilizar su última contraseña.

Por otro lado, los profesores que no han participado en los concursos de la Ley de Reforma Magisterial deben registrar sus datos antes de inscribirse, a través del mismo aplicativo de inscripción.

Los docentes inscritos rendirán la Prueba Nacional el 15 de enero de 2023 y sus resultados finales se conocerán el 31 de enero del mismo año. Los que superen el puntaje mínimo requerido para la escala a la que postulan, serán evaluados en una etapa descentralizada.

Si desea más información puede ingresar a la página web del concurso o llamar a la línea de atención de consultas 01 615 5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5 p. m

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page