Connect with us

Áncash busca poner en ámbito mundial el turismo de aventura en la cordillera Blanca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash busca poner en ámbito mundial el turismo de aventura en la cordillera Blanca

Campaña fue lanzada en Lima, y busca reactivar el turismo con estrategia integral de todos los sectores, y de forma mancomunada.

Con el objetivo de recuperar el nivel como importante destino turístico mundial que alcanzó hace unos años, la región Áncash lanzó la campaña «Renacer de la Cordillera Blanca en turismo de aventura». La meta es recibir este 2022 la visita de unos 60,000 turistas; tras los dos años de suspensión forzada por la pandemia del covid-19, informó la Agencia Andina.

«Tenemos todo para lograrlo empezando por la montaña más bella del mundo como es el Alpamayo y abrirnos al mundo con la oferta turística de turismo de aventura que estamos presentando ahora con certificaciones y la marca el Save Travelina además de nuestros circuitos de alta montaña, de caminata en la Cordillera Blanca y en la Cordillera Huayhuash«, expresó Liz Durán León, titular de Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo(Dircetur) de la Región Áncash.

Durante el lanzamiento de la campaña en la sede de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y con la presencia de la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, se dio a conocer la serie de acciones programas y la estrategia diseñada entre la región, el Mincetur y el sector privado, para reactivar la economía en el sector turístico.

«Contamos con una oferta sostenible y atractiva para todos no solo en caminatas o escalas a las montañas sino también lagunas, gastronomía, canotaje y también la ceremonia del Inti Raymi que será escenificada en el distrito de Independencia en el marco de la Festi Waraq», manifestó.

Durán León agregó que Áncash es una región estratégicamente ubicada en la geografía del país donde hay mucho para conocer y donde el turista va encontrar experiencias únicas, sobre todo en nuestra Cordillera Blanca, donde queremos que el mundo conozca esas riquezas naturales.

La funcionaria dijo que, para ese objetivo se está trabajando de manera mancomunada entre el gobierno nacional, la región, los municipios provinciales y distritales; así como organizaciones privadas vinculadas al turismo.

«A través de ese trabajo conjunto y corporativo del sector público y privado la Región Áncash, viene sumando esfuerzos por mantener la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros y por ello estamos fortaleciendo los 4 corredores turísticos como son Conchucos, Huayhuash, Cordillera Blanca y Sub Región Pacífico», puntualizó.

La titular de la Dircetur Áncash precisó en esos corredores se puede practicar montañismo, trekking, ciclismo canotaje y que por ello se le está cambiando el rostro al sector turismo, con rutas certificadas de alta montaña, de caminatas y demás servicios en turismo de aventura; ello, a fin de poder atraer turistas, no solo del ámbito nacional sino del extranjero.

Dijo que dentro de ello se está preparando campeonato nacional e internacional de sky; para lo cual dijo que han ubicado escenarios muy óptimos y se está trabajando para que el año próximo sean sede de un campeonato de ese tipo «esa es la novedad», afirmó.

«En Áncash tenemos un potencial increíble como lagunas, montañas cubiertas con nieve a pesar del calentamiento global, cascadas, ríos y la cordillera tropical más alta del mundo con más de 600 glaciales y 1,200 lagunas, lo que nos hace reafirmar que esto es un inicio y vamos  a seguir trabajando para colocar, en el nivel mundial, el turismo de aventura y la Cordillera Blanca que se merece», enfatizó.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña «Renacer de la Cordillera Blanca en turismo de aventura», se escenificó el ritual del pago a la tierra; así como exhibición de las habilidades de los montañistas para apoyar, orientar y socorrer a los turistas.

Se destacó también la formación técnica profesional de los guías oficiales de montaña con altos estándares que les permite estar aptos para salvaguardar la seguridad y actuar de manera eficiente y eficaz en emergencias en montaña. 

Al final y como estaba previsto, se realizó la rueda de negocios de los operadores turísticos ofreciendo los diversos paquetes turísticos con una serie de ofertas.

(Con información de la Agencia Andina).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page