Connect with us

Servicio de Psicología del hospital de Huaraz atiende con frecuencia casos de intentos de suicidios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Servicio de Psicología del hospital de Huaraz atiende con frecuencia casos de intentos de suicidios

Se recomienda a los familiares llevar oportunamente a los adolescentes y jóvenes a un especialista en salud mental.

En los últimos meses el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, viene atendiendo con frecuencia casos de intentos de suicidios en adolescentes y jóvenes de diferentes edades; por lo que se recomienda a los familiares llevarlos a tiempo a un especialista en salud mental.

“En consulta del Servicio de Psicología del hospital de Huaraz, de cada 10 personas 7 llegan con ideas suicidas y los restantes son atendidos por problemas familiares”, informó el Lic. William Herrera Espinoza, psicoterapeuta del hospital de Huaraz.

El psicoterapeuta también indica que los signos de alerta para que los padres de familia se den cuenta que sus hijos tienen ideas suicidas son: irritabilidad, enojo, llantos frecuentes, aislamiento, cambios de conducta, desanimo continuo, falta de apetito, alta impulsividad, entre otros.

“Cuando los familiares noten estos signos, deben llevarlos a un especialista. Actualmente se ha reaperturado el Servicio de Psicología con especialidades; contamos con psicólogos y psicoterapeutas altamente capacitados para abordar temas como prevención del suicidio”, agregó Herrera Espinoza.

Cabe resaltar que, actualmente el Servicio de Psicología del hospital de Huara,z cuenta con diversas especialidades a cargo de psicólogos y psicoterapeutas para atender casos delicados. Asimismo, se cuenta con la Unidad de Hospitalización de Salud Mental, a cargo de un psiquiatra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page