Connect with us

Excongresista Yesenia Ponce es declarada reo contumaz por no asistir a audiencia de juicio oral

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Excongresista Yesenia Ponce es declarada reo contumaz por no asistir a audiencia de juicio oral

El fiscal Renato Arapa Díaz, precisó que se ha ordenado a nivel nacional la captura de la excongresista para que afronte el juicio oral en su contra.

La excongresista Yesenia Ponce Villareal, fue declarada reo contumaz por su inasistencia al inicio del juicio oral en su contra. Una vez que sea detenida, se iniciará este procedimiento penal.

La excongresista Yesenia Ponce, se complicó en su situación legal, ya que para el 31 de mayo estuvo programado el inicio de la audiencia de juicio oral,  pero no se presentó.

“La audiencia estuvo programada para el martes 31 de mayo a las 9 de la mañana, si n embargo la excongresista Yesenia Ponce no se ha hecho presente a la audiencia, y se ha comprobado que ella sí ha sido notificada válidamente en su domicilio real. Ha sido declarada reo contumaz y se ha dispuesto su captura a nivel nacional; para luego de su captura, afronte el juicio oral», detalló el fiscal Renato Arapa.

Precisó que la exparlamentaria luego de su captura, deberá afrontar el proceso de juicio oral, porque no se puede dar inicio a esta etapa, sin la presencia del acusado y su abogado defensor.

“Para esta etapa no ha ratificado un abogado defensor de su libre elección, por lo que el Poder Judicial le ha designado un defensor público para que ejerza su defensa”, señaló el fiscal.

Aclara sobre intervención de Fiscalía en detención de venezolanos

El fiscal Renato Arapa también sobre la ausencia de fiscal de turno durante la intervención a ciudadanos venezolanos el último miércoles en horas de la noche,

“La policía tiene que hacer sus diligencias urgentes, de intervención; luego ellos ponen de conocimiento a la unidad especializada, en este caso, la Divincri, que dirigirá la investigación; donde recién el Ministerio Público entra a tallar. El fiscal no puede dirigir una intervención policial, salvo previamente se halla solicitado allanamiento, descerraje (…); pero cuando es por flagrancia delictiva, según el código procesal penal, quien tiene el señorío es la policía nacional”, aclaró el fiscal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page